El murciano sigue invicto en la temporada
El idilio de Carlos Alcaraz en el Rio Open presentado por Claro cobra cada vez más fuerza. El campeón de 2022 sumó su octavo triunfo en el torneo, pero esta vez con grandes dosis de dramatismo y diversión combinadas que dejaron en evidencia su conexión con el público brasileño.
En una revancha de su semifinal de la edición del año pasado, Alcaraz se impuso por 6-7 (5), 6-2, 6-4 ante el italiano Fabio Fognini para sellar su regreso a cuartos de final y para llegar a récord de 6-0 en la temporada, en la que ya sumó un título la semana pasada en Córdoba.
“Fue realmente difícil. Tanto Fabio como yo jugamos a un nivel tan alto, hubo grandes puntos, grandes tiros”, dijo Alcaraz después del partido, y luego admitió sentirse cansado pero listo para más. “Es increíble jugar este tipo de partidos. Diría que ambos jugamos casi al 100 por ciento”.
También Podría Interesarle: Jarry Avanza A Cuartos En Río: “He Estado Muy Firme De Cabeza”
Alcaraz lideraba 3-0 en el primer set y tuvo dos puntos de quiebre para quedar 4-0, pero Fognini reaccionó con un tenis espectacular. Y aunque no pudo concretar cuando sacaba para el set en el 5-4, el italiano siguió brillando en el tie-break. Incluso en momentos de presión, como este en el 4/5 cuando sacó a relucir su magia.
“Tuve un poco de problemas con mi servicio después de haber tenido mucho control del partido. Pero hubo muchos quiebres de servicio seguidos”, dijo Alcaraz sobre el lleno de acontecimientos en el primer set. “Me deprimí un poco en ese momento y fue difícil volver después de eso. Pero sé que un partido de tenis es muy largo. Iba a tener mis oportunidades de mejorar el juego con mi servicio y creo que lo hice”.
Los números no lo dejan mentir. En los últimos dos sets solo perdió una vez el saque, cuando lideraba 3-0 y con quiebre arriba la tercera manga. Pero no tuvo mayores repercusiones. El murciano mantuvo la ventaja que le quedó y se dirigió rápidamente hacia su segundo triunfo ante el italiano, contra el que ahora tiene récord de 2-0.
Pero además de grandes tiros, Alcaraz también protagonizó un momento memorable de deportividad después de que Fognini se cayera alcanzando una dejada:
Después de imponerse en dos horas y 48 minutos en la cancha Guga Kuerten, el No. 2 del Pepperstone ATP Ranking chocará con el serbio Dusan Lajovic con el objetivo de firmar su segunda clasificación a semifinales del torneo. Lajovic viene de derrotar a su compatriota Laslo Djere por 6-2, 6-4.
Otra llave de cuartos de final que quedó definida este jueves es la que enfrentará a dos españoles: Albert Ramos-Viñolas y Bernabé Zapata. El primero de ellos superó al colombiano Daniel Galán por 6-2, 6-4. Mientras que el segundo prevaleció sobre el argentino Francisco Cerúndolo con parciales de 6-1, 4-6, 6-1, para así dejar sin cuarto cabeza de serie al torneo.
atptour.com