El británico alcanzó su primera semifinal de la temporada

Andy Murray se ha presentado en 70 finales ATP Tour a lo largo de su dilatada carrera profesional. Esta semana en el Qatar ExxonMobil Open de Doha está en disposición de sumar una más, después de clasificarse a semifinales este jueves.

El británico, que juega este torneo ATP 250 gracias a una invitación, volvió a protagonizar una remontada en cuartos de final. Esta vez frente al francés procedente de la fase previa Alexandre Muller por 4-6, 6-1, 6-2 en dos horas y cuatro minutos.

Y es que el actual No. 70 del Pepperstone ATP Rankings y antiguo número uno del mundo ha batallado en cada uno de sus partidos en Doha. En primera ronda frente a Lorenzo Sonego le dio la vuelta al encuentro por 4-6, 6-1, 7-6(4), mientras que en segunda ronda batió al favorito No. 4 Alexander Zverev por 7-6(5), 2-6, 7-5.

En total, ha necesitado 7 horas y 36 minutos para presentarse en semifinales de Doha, o lo que es lo mismo, una media de dos horas y 32 minutos por partido.

Murray, que ganó su último título en Amberes 2019, está a dos pasos de poder celebrar una nueva corona. Eso sí, antes de pensar en cotas tan altas debe batir este viernes al checo Jiri Lehecka, que sorprendió al principal cabeza de serie Andrey Rublev por 4-6, 6-4, 6-3.

El checo sigue creciendo a toda velocidad en una temporada en la que ya pisó los cuartos de final de un Grand Slam por primera vez a sus 21 años. Además, este jueves logró estrenar su casillero de victorias ante un rival de categoría Top 5, mientras que su récord ante Top 10 quedó en 2-5 (también derrotó a Felix Auger-Aliassime en el Abierto de Australia).

“Los últimos dos meses han sido muy buenos para mí”, reconoció Lehecka en la entrevista a pie de pista. “Estaba con ganas de jugar aquí en Doha en esta bonita pista central, así que estoy feliz con la victoria y tengo ganas de que llegue mañana”.

¿Sabías que…?
Una victoria de Murray en semifinales de Doha le permitiría regresar al Top 50 del Pepperstone ATP Live Rankings.

atptour.com