La tormenta invernal Piper ahora se está acelerando, con raras advertencias de ventisca en las montañas del sur de California, una seria amenaza de lluvia torrencial, nieve a poca altura y un frío récord de finales de febrero hasta el fin de semana.

Esta tormenta ha sido nombrada Winter Storm Piper por The Weather Channel.

La lluvia y la nieve se han intensificado: la lluvia constante y principalmente la nieve de las montañas está cayendo en gran parte del centro de California y se está extendiendo gradualmente hacia el sur de California. Se han reportado nevadas en algunas partes de Napa y el condado de Sonoma tan bajas como 1,500 pies, lo que ha dejado a algunos viajeros varados. La nieve también ha caído en el norte del Valle de Sacramento, incluidos Redding y Red Bluff. Los fuertes vientos en el Valle de Sacramento también derribaron las líneas eléctricas al este de Red Bluff el jueves por la noche.


Estas son las alertas vigentes: El Servicio Meteorológico Nacional ha emitido una serie de advertencias de tormentas invernales y avisos de clima invernal, incluso en la Sierra, como puede ver en el mapa a continuación. Lo que es inusual son las advertencias de tormenta de nieve en las montañas de Los Ángeles, los condados de Ventura y San Bernardino y otras alertas de clima invernal que se extienden a las cadenas costeras cerca de la costa de California.


Este es el momento de la tormenta: se esperan las lluvias más intensas y la nieve en las montañas en el sur de California y el sur de la Sierra desde el viernes por la tarde hasta el sábado por la mañana.

Las precipitaciones disminuirán gradualmente más tarde el sábado y el sábado por la noche en el sur de California y en toda la Sierra.


Esta es una tormenta peligrosa para las tierras altas: se emitió una advertencia de tormenta de nieve para las montañas de los condados de Los Ángeles, Ventura y San Bernardino por esta tormenta. Esta fue la primera advertencia de ventisca emitida por la oficina del NWS-Oxnard este siglo, posiblemente en al menos 34 años, según el meteorólogo del estado de Iowa, Daryl Herzmann, y la primera advertencia de este tipo emitida por el NWS en San Diego.

Se espera que varios pies de nieve y fuertes vientos produzcan condiciones de deslaves en las tierras altas del sur de California hasta el sábado, especialmente por encima de los 4,000 pies de altura. Según el NWS, se esperan al menos 6 pulgadas de nieve en elevaciones tan bajas como 2,000 a 2,500 pies en el sur de California.

weather.com