El gol de Gabriel Martinelli, justo al comienzo de la segunda mitad, fue suficiente para ganar los tres puntos de una actuación dominante, si no fluida, en el King Power Stadium.

El brasileño, de vuelta en la alineación inicial, se aferró a un maravilloso pase de Leandro Trossard antes de apretar su tiro a casa.

El propio Trossard pensó que nos había dado la ventaja en la primera mitad, solo para que el anulado se anulara por una falta sobre el portero tras la revisión del VAR.

Fue una victoria bien merecida, en una tarde en la que restringimos al equipo local a un solo tiro, y nos lleva cinco puntos arriba, antes del partido de Man City más tarde en el día.

Control temprano
Estábamos directamente en el pie delantero. Martin Odegaard, que le había prestado su brazalete de capitán a Oleksandr Zinchenko por la tarde, en el primer aniversario de la invasión de su tierra natal, Ucrania, levantó un disparo por encima del primer minuto.

Granit Xhaka y Bukayo Saka pronto tuvieron disparos cargados. La oportunidad de Xhaka era más que una media oportunidad.

Estábamos dominando la posesión. Un pase estupendo de Jorginho soltó a Saka, pero éste se desplazó dentro del área. Tuvo un poco más de espacio para trabajar momentos después, pero esta vez su disparo salió muy desviado, ya que apuntó a la esquina superior.

Saka estaba viendo mucho el balón, pero su radar de tiro estaba fuera de lugar.

Gol anulado
Estábamos controlando el juego y parecía que habíamos roto el punto muerto después de 25 minutos. Un córner le cayó a Leandro Trossard fuera del área y encrespó una belleza en la esquina superior.

Sin embargo, tras la revisión del VAR, el magnífico gol fue anulado por una falta de Ben White sobre el portero Danny Ward.

La amenaza del Leicester venía del contraataque, y nos superaba tres contra dos tras ganar el balón en la frontal de su propio área, pero nos reagrupamos a tiempo para sofocar el peligro.

A pesar de nuestro dominio, no pudimos probar a Ward, y Gabriel Martinelli disparó desviado desde un ángulo estrecho al final de la mitad.

El abridor de Martinelli
Después de una primera mitad frustrante, comenzamos el segundo tiempo de la mejor manera. Trossard envió un excelente pase de nuez moscada al avance de Martinelli, y el brasileño enhebró su disparo justo dentro del segundo palo.

Fue un final preciso, y también recibió una falta en el proceso, pero pudo salir corriendo de la lesión. Era nuestro primer tiro a puerta de la tarde.

Luego, Martinelli alimentó a Saka dentro del área para un toque, pero la bandera de fuera de juego nos negó nuestro segundo.

Seguimos presionando. El esfuerzo de 20 yardas de Zinchenko fue desviado antes de que Odegaard pegara un tiro libre contra la pared.

Faltaban más de 70 minutos en el reloj antes de que los anfitriones dispararan por primera vez. Kiernan Dewsbury-Hall disparó apenas desviado desde fuera del área para servir de advertencia.

Leicester trajo a Jamie Vardy para agregar algo de energía a su prensa, pero vimos el tiempo restante de manera experta, apenas le dimos a la oposición una olfateada de gol.

arsenal.com