Barbora Krejcikova se llevó a casa el primer título WTA 1000 de su carrera después de vencer 6-4, 6-2 a la No. 1 del mundo Iga Swiatek el sábado en la final de individuales del Dubai Duty Free Tennis Championships.

La ex No. 2 del mundo, Krejcikova, obtuvo su primer título de individuales del año, y el sexto de su carrera, derrotando en 91 minutos de la máxima cabeza de serie Swiatek.

Superando a las mejores: la victoria del sábado marcó la cuarta victoria de Krejcikova sobre una jugadora Top 10 esta semana. Esa hazaña comenzó en la segunda ronda, donde la checa tuvo que salvar cuatro puntos de partido contra la No. 8 del mundo Daria Kasatkina.

Después de ese escape, Krejcikova cerró el torneo al derrotar a las tres mejores jugadoras en el ranking de la WTA en sucesión: la No. 3 Jessica Pegula en los cuartos de final, la No. 2 Aryna Sabalenka en las semifinales y la No. 1 del mundo Swiatek en la final.

Krejcikova se convierte en la quinta jugadora en vencer a las 3 mejores jugadoras del ranking en el mismo evento:

Players to defeat Top 3 in same event

Rivalidad igualada: después de perder sus dos primeros encuentros, Krejcikova ha encontrado la forma de vencer a Swiatek en sus dos últimos encuentros, ambos en la final. Krejcikova logró una victoria apasionante en la final de Ostrava de 3 horas y 16 minutos del año pasado, y necesitó menos de la mitad de ese tiempo para derrotar a Swiatek nuevamente.

Desde que terminó subcampeona ante Garbiñe Muguruza en este mismo evento hace dos años, Krejcikova ha ganado seis de sus últimas siete finales de individuales de la WTA, incluido un título de Grand Slam en Roland Garros 2021. Su única final perdida durante este período de tiempo fue ante Paula Badosa en Sídney 2022.

Historia del partido: Krejcikova ejecutó una exhibición dominante en la final, dándole a Swiatek su primera derrota en las seis finales WTA 1000 de la carrera de la polaca. Además de disparar seis aces, Krejcikova ganó 13 de los 17 puntos con el segundo servicio de Swiatek (76,5 por ciento), lo que llevó a cinco breaks de servicio.

Swiatek se recuperó dos veces de un quiebre en contra durante un primer set de ida y vuelta, pero Krejcikova se hizo cargo definitivamente al ganar un break en blanco para el 5-4, puntuado por un revés cruzado ganador. Una juego de servicio en blanco le dio a Krejcikova los últimos ocho puntos del primer parcial.

Otro revés cruzado ganador le dio a Krejcikova el primer break el segundo set también, y volvió a romper para el 5-2 después de que una jugada en el punto de break que terminó con un escandaloso golpe alto a línea de fondo:

Después de eso, Krejcikova sacó el partido con facilidad para dar otra sorpresa en Dubái.

De vuelta en ascenso: después de sus últimas hazañas, se proyecta que Krejcikova ascenderá del número 30 del mundo al número 16 del mundo en la clasificación actualizada de individuales del lunes.

wtatennis.com