El español avanza a semifinales y ahora tiene récord de 7-0 en el año
Carlos Alcaraz volvió dar otra demostración de carácter en el Rio Open presentado por Claro. Aunque ganó 6-4, 7-6(0) ante Dusan Lajovic, debió salvar un set point en la segunda manga para acceder a semifinales del torneo por segundo año consecutivo.
El español había vencido 6-4, 6-2 al serbio la semana pasada en cuartos del Argentina Open, donde Alcaraz terminó levantando el título. Esta vez fue mucho disputado que hace unos días. Incluso Lajovic sacó para el segundo set en el 6-5, y estuvo a un punto de enviar el encuentro a un decisivo.
Sin embargo, el actual No. 2 del Pepperstone ATP Ranking, campeón de este evento en 2022, remontó ese game para forzar un tie-break en el que rozó la perfección para sumar su noveno triunfo en diez partidos en su carrera en Río de Janeiro, y para quedar con récord de 7-0 en la temporada.
“Estoy muy contento con el nivel que estoy mostrando ahora mismo, en un lugar tan especial para mí. El público me da mucha energía para dar mi 100%”, explicó Alcaraz. “El punto fue encontrar la manera de remontar contra un oponente difícil”, dijo Alcaraz. “Tenía que estar realmente concentrado y estar allí todo el tiempo esperando mis oportunidades. Cada día se puede hacer mejor”.
Además, Alcaraz ahora tiene récord perfecto de 9-0 ante tenistas serbios: 3-0 ante Lajovic, 2-0 ante Filip Krajinovic, y 1-0 ante Novak Djokovic, Miomir Kecmanovic, Laslo Djere y Nikola Milojevic. Siete de esos partidos se han disputado sobre arcilla. En pistas rápidas derrotó a Kecmanovic (Miami 2022) y a Lajovic (Australia 2022).
Tardó una hora y 54 minutos para sumar su último triunfo ante jugadores de este país, pero la mejor noticia es que evitó un mayor desgaste físico eludiendo un tercer parcial. Seguramente llegará con piernas frescas y la confianza al alza a su duelo de este sábado ante el chileno Nicolás Jarry, quien viene de superar al argentino Sebastián Báez.
También Podría Interesarle: Zapata Alimenta En Río La Gira De Su Vida
Alcaraz estará buscando su décima final en el ATP Tour, y la novena en los últimos doce meses. Si gana, además completaría su cuarto torneo consecutivo sobre arcilla llegando a la final (también en Hamburgo y Umag 2022, y en Buenos Aires 2023).
Eso sí, no la tendrá fácil ante un jugador que aún no pierde sets en el torneo. Jarry, que no había sufrido quiebres en el torneo antes de su duelo con Báez, se impuso por 6-3, 7-6(3) luego aprovechar tres de diez break points y salvar uno de tres con el servicio. En su primera semifinal desde Bastad 2019 (cuando fue campeón), buscará dar la sorpresa ante el campeón reinante.
¿Sabías Que…?
Con su victoria de este viernes, Nicolás Jarry asegura su regreso al Top-100 del Pepperstone ATP Ranking, un grupo en el que no está desde marzo de 2020. El chileno ingresó al torneo en el puesto No. 139 del escalafón, y ahora figura en el No. 85 Pepperstone ATP Live Ranking.
atptour.com