Daniil buscará su segundo trofeo consecutivo en 2023

Daniil Medvedev está decidido a construir una brillante temporada 2023. El antiguo No. 1 mundial avanzó este viernes a la final del Qatar ExxonMobil Open tras vencer por 7-4, 7-6(7) al canadiense Felix Auger-Aliassime tras una hora y 57 minutos de juego. Pisar el torneo por primera vez no ha sido obstáculo para alcanzar en Doha la 29ª final individual de su carrera.

Apenas unos días después de levantar el trofeo de Róterdam, Medvedev completó otra actuación sólida para colocarse como un candidato de oro al trofeo en Oriente Medio.

«Los partidos de los últimos dos días han sido muy ajustados», reconoció Medvedev, al ser preguntado por la confianza obtenida tras los duros triunfos del viernes y el logrado en cuartos de final ante Christopher O’Connell. «La confianza importa, porque [Auger-Aliassime] tuvo [tres] puntos de set. Logré mantenerme firme y fue suficiente para ganar un partido de alto nivel».

Medvedev levantó tres pelotas de set en el tiebreak de la segunda manga antes de convertir su primera pelota de partido. Daniil completó la victoria asegurando el 77% de los puntos (37/48) jugados con su primer servicio y apenas cometió ocho errores no forzados en las dos mangas.

El triunfo permite ampliar el impecable dominio de Medvedev (6-0) en el historial ATP Head2Head sobre el canadiense. El tercer cabeza de serie firma ya una racha de ocho triunfos consecutivos, tras levantar el 16º título de su carrera en Países Bajos la semana pasada.

El rival de Medvedev en la final del sábado en Doha será Andy Murray en un duelo entre antiguos No. 1 mundiales. El británico salvó cinco pelotas de partido antes de tumbar a Jiri Lehecka por 6-0, 3-6, 7-6(6) en un choque dramático del viernes.

«Es increíble [lo que ha hecho Murray esta semana]», dijo Medvedev, que domina por 2-0 el historial ATP Head2Head sobre el británico. «Cuando alguien se coloca con pelota de partido, ahí empiza el encuentro. Debo estar a mi mejor nivel desde el primer al último punto para intentar vencerle».

«Es una leyenda, cada vez está jugando mejor. No solamente aquí, en general. Es algo increíble de ver. Está luchando y la manera en que ha ganado  hoy ha sido impresionante. Me siento muy feliz por enfrentarme a él mañana».

atptour.com