FILADELFIA (AP) — Jayson Tatum enterró un triple que dio la ventaja a Boston con 1,3 segundos por jugar, Joel Embiid no desahogó su desesperación a tiempo para empatar y los Celtics lograron una victoria por 110-107 contra los 76ers de Filadelfia. el sábado en la noche.

Tatum terminó con 18 puntos, 13 rebotes y seis asistencias. Jaylen Brown anotó 26 puntos y Derrick White agregó 18 para los Celtics.

Embiid terminó con 41 puntos y 12 rebotes. James Harden anotó 21 puntos y Tobias Harris tuvo 19.

El thriller del juego tardío demostró ser digno de un enfrentamiento entre dos de los mejores equipos del Este.

Sin embargo, Boston demostró que sigue siendo el equipo a vencer.

Los Sixers cavaron profundo perdiendo por cinco con 3 minutos por jugar. Con el auge de »¡MVP! ¡MVP!», cantaban llenando la arena, Embiid encestó dos tiros libres y siguió con un tiro en salto que acercó a los Sixers a uno. Embiid luego bloqueó la bandeja de Brown y Tyrese Maxey se fue por el otro lado para una bandeja de conducción que envió a otra casa llena a un frenesí.

Al Horford, alguna vez considerado un engranaje clave en la búsqueda de un campeonato de los 76ers, en cambio acertó el triple dentro del Wells Fargo Center que la ciudad anhelaba de él en 2019-20. Puso a los Celtics por delante por dos puntos y una canasta de Tatum hizo el 107-103.

Harden y Embiid anotaron cuatro tiros libres seguidos que empataron el partido y pusieron nerviosos a todos los fanáticos (había un poco de verde en las gradas).

Tatum, sin embargo, anotó tranquilamente un 3 para poner a Boston adelante. Embiid luego lanzó uno desde el interior de la línea de 3 puntos contraria y cayó a través de la canasta, solo un tic demasiado tarde.

Horford hizo cinco triples para 15 puntos.

Los 76ers tuvieron otra casa llena y los fanáticos estaban entusiasmados con los calentamientos previos al juego para un juego con una sensación definitiva de playoffs. Ambos equipos salieron disparando: cada uno anotó cuatro triples y disparó al menos el 50% en el primer cuarto. Los cambios de puntuación fueron tan unilaterales durante un tramo que los Celtics tuvieron una racha de 20-4 y solo lideraron 39-32.

Los Sixers llegaron a este con algo que demostrar después de un esfuerzo miserable en una derrota por 106-99 a principios de este mes en Boston. Los actuales campeones de la Conferencia Este, los Celtics, siguen siendo la clase de la conferencia. Los Sixers todavía quieren demostrar bajo la dirección del entrenador Doc Rivers que son más que un equipo de salida de segunda ronda con más de 50 victorias. Necesitarán a Embiid para liderar el camino. Después de una difícil noche de disparos contra Memphis el jueves, Embiid tuvo un juego digno del »¡MVP! ¡MVP!”, cánticos que le daban una serenata en cada viaje a la línea de tiros libres.

Se abrió paso por el camino en busca de cubos grandes. La jugada de tres puntos de Embiid al final del cuarto estiró la ventaja a 11 y tuvo una asistencia en el triple de De’Anthony Melton en la siguiente posesión.

Horford encestó tres triples consecutivos para que Boston volviera al juego. El cuarto 3 del cuarto de Horford generó una racha de 18-3 y ayudó a los Celtics a liderar 80-78 a través de tres.

nba.com