CHARLOTTE, Carolina del Norte, EE.UU. (AP) — Gordon Hayward anotó 21 puntos, el pívot novato Mark Williams tuvo un gran partido con 18 puntos y 20 rebotes -ambos récords personales- y los Hornets de Charlotte vencieron el sábado 108-103 al Heat de Miami por su temporada. mejor cuarta victoria consecutiva.

LaMelo Ball anotó 16 de sus 19 puntos en la segunda mitad y terminó con 13 asistencias para su sexto doble-doble consecutivo. Kelly Oubre Jr. y Dennis Smith Jr. tuvieron 15 puntos cada uno saliendo de la banca para los Hornets.

Tyler Herro tuvo 33 puntos en seis triples y Jimmy Butler agregó 28 puntos cuando Miami perdió su cuarto partido consecutivo. Kevin Love tuvo 13 puntos y 13 rebotes en su segundo juego desde que se unió al Heat.

Herro dijo que perder juegos en noches consecutivas después del receso del Juego de Estrellas fue «decepcionante».

“Este es un punto en el año en el que podemos unirnos o podemos irnos y separarnos”, dijo Herro.

Los Hornets ganaron una serie de temporada dividida con el Heat, y cada equipo ganó dos veces en casa.

Williams fue una fuerza dominante en el interior toda la noche para los Hornets y anotó los últimos cuatro puntos del juego en un alley-oop de Ball y una volcada atronadora de un rebote ofensivo para ayudar a enterrar al Heat. Terminó 9 de 12 desde el campo.

“Creo que todos lo vieron como un talentoso protector del aro defensivo, pero también tiene la oportunidad de ser un muy buen jugador ofensivo”, dijo el entrenador de los Hornets, Steve Clifford, sobre Williams, la selección número 15 en el draft del año pasado.

Williams asumió un papel titular cuando el equipo envió al veterano Mason Plumlee a Los Angeles Clippers en la fecha límite de canjes.

“Cuanto más juego, más cómodo me siento”, dijo Williams. «Ofensivamente, preparándome para atrapar pases de quien sea, globos, caídas, en el cristal ofensivo».

Charlotte ganaba por 22 en la primera mitad antes de que Miami se recuperara para reducir la ventaja a tres en el descanso.

Pero Ball, que acertó 1 de 11 tiros de campo en la primera mitad, estalló con tres triples en los primeros tres minutos del tercer cuarto para marcar la pauta de la segunda mitad. Agregó dos triples cruciales más en el último cuarto después de que Miami redujo la ventaja a uno.

«Tiene mucha confianza y dedica mucho tiempo, eso te da confianza», dijo Clifford. «Trabaja en eso y su juego está en ritmo, así que creo que siente que siempre podrá lograrlos».

Los problemas ofensivos de Miami (no ha logrado alcanzar los 110 puntos en seis juegos consecutivos) se prolongaron hasta la primera mitad.

El Heat disparó 20.8% desde el piso en el primer cuarto para quedarse atrás 29-16. Charlotte amplió la ventaja a 22 en el segundo cuarto antes de que Miami cerrara la primera mitad con una racha de 24-6 impulsada por 10 puntos de Love y un par de triples de Herro.

“Nos metimos en un hoyo y es difícil salir de esta liga con un montón de buenos equipos y buenos jugadores”, dijo Herro. «Depende de nosotros como jugadores sacar el mejor esfuerzo cada noche».

Miami reduciría la ventaja a uno con menos de dos minutos por jugar en el juego con la volcada de Bam Adebayo y tuvo la oportunidad de tomar la delantera en su próxima posesión. Pero Adebayo entregó el balón en una oportunidad de contraataque con 1:30 por jugar.

Williams hizo pagar al Heat con canastas consecutivas.

Miami no pudo anotar en sus últimas cuatro posesiones y lo entregó dos veces.

nba.com