Alcaraz busca su segundo título consecutivo

Se necesita de mucho más que un buen día para torcer la mano de Carlos Alcaraz. Nicolás Jarry estuvo a la altura de las circunstancias pero el español sacó a relucir su estirpe competitiva cuando más lo necesitó y firmó un trabajado triunfo por 6-7 (2), 7-5 y 6-0 en dos horas y 42 minutos para volver a la final del Rio Open presentado por Claro. 

Es que el actual No. 2 del Pepperstone ATP Ranking debió tener nervios de acero durante gran parte de un cerrado partido y ante un rival que no solamente estaba sirviendo por encima de los 230 km/h, tampoco le daba ritmo desde el fondo de la cancha. Pero el campeón de este evento en 2022, se recuperó a un primer set adverso y remontó a tiempo para conseguir su décimo triunfo en once partidos en su carrera en Río de Janeiro, luego de estirar su récord a 8-0 en la temporada.  

«Estoy muy orgulloso de estar en una nueva final, en mi segundo torneo. No puedo pedir un mejor arranque, y sobre todo por como se dio el partido también», describió Alcaraz. «Hoy fue clave mantenerme en el partido, después del primero, que no jugué un buen tie-break. En el primer game del segundo volví de un 0-40 y estuve positivo esperando mi chance y no se cómo lo hice”, dijo entre risas.

Tras conseguir un quiebre inicial en el segundo juego, Jarry dejó en claro que no saldría a ver qué pasaba. Así, comenzó 5-2 arriba, cuando Alcaraz había conseguido apenas arrebatarle tres puntos al saque al chileno. De hecho, el chileno sirvió 5-3 para intentar llevarse la primera manga, antes de la reacción del No. 2 del mundo. 

Y claro, el español empezó a darle la vuelta siempre firmando la espectacularidad, con ejecuciones de alto calibre y tan solo para unos pocos: cuatro tiros ganadores, de derecha, de dejada, de revés, para romper el molde. Desde el 2-5 adverso, ganó doce de los siguientes trece puntos para igualar el partido 5-5.

Sin embargo, el chileno supo resistir el embate del español y se puso firme en el desempate, una especialidad de la casa con tamaño servicio. 

La paridad se mantuvo en la segunda manga hasta el cinco iguales, pero el español ya estaba en sintonía y eléctrico. Desde ese momento, Alcaraz no quitó el pie en el acelerador, tuvo una marcha extra y se lo hizo sentir en la cancha a su rival: fueron los últimos ocho juegos los que se llevó Alcaraz, ante un Jarry ya sin resto físico.

También Podría Interesarle: Norrie Sigue Prendido Y Es Finalista En Río

Así, el español llegó a su décima final en el ATP Tour, y la novena en los últimos doce meses, y volverá a medirse ante Cameron Norrie, como en Buenos Aires, por un nuevo trofeo en el Tour. “Siempre es normal jugar con alguno dolores para los tenistas y espero darlo todo en la final de mañana”, auguró.

Por su parte, Jarry puede quedarse conforme con su semana, llegando desde la cual y Con su victoria de este viernes, Nicolás Jarry asegura su regreso al Top-100 del Pepperstone ATP Ranking, un grupo en el que no está desde marzo de 2020. El chileno ingresó al torneo en el puesto No. 139 del escalafón, y ahora figura en el No. 85 Pepperstone ATP Live Ranking.

¿Sabías Que…?
Alcaraz completa su cuarto torneo consecutivo sobre arcilla llegando a la final, luego de Hamburgo y Umag 2022, y Buenos Aires 2023.

atptour.com