El británico se lleva el primer título de la temporada.
El tenis a veces tiene vuelta poco esperables. Cuando Carlos Alcaraz parecía bien encaminado hacia su segundo título consecutivo en el Río Open presentado por Claro el domingo, y lideraba el partido ante Cameron Norrie por 7-5, 3-0 0/30, la tónica del partido cambió por completo.
Resistiendo y siempre creyendo, Cameron Norrie supo resurgir y estuvo firme ante los problemas físicos del español y se impuso por 5-7, 6-4 y 7-5 tras dos horas y 42 minutos en la final del ATP 500. El triunfo supuso la quinta final del británico en el ATP Tour y su primer título de la temporada.
También Podría Interesarle: Scouting Report: Djokovic Y Alcaraz, Atracciones en Dubái Y Acapulco
El partido comenzó con un disputado primer set de 58 minutos, con aciertos y yerros de ambas partes, que se cerró con dos ejecuciones inapelables del español, primero con su habitual dejada y luego con una devolución ganadora para cerrar la manga de la mejor forma posible, para firmar el primer quiebre en la quinta chance de quiebre para Alcaraz.
Desde allí, Alcaraz parecía que había encontrado algo más de solidez y, tras levantar dos puntos de quiebre en el primer juego del segundo set, pudo enhebrar cinco juegos seguidos desde el 5-5 del primer parcial. Alcaraz volvió a pasar turbulencias, visiblemente más quieto y cediendo su saque por primera vez en el cuarto juego del segundo set. Y la reacción de Norrie no se quedó allí, se llevó cuatro juegos seguidos y terminaría emparejando el desarrollo.
La manga final también tuvo idas y vueltas de todos los colores. Alcaraz comenzó adelante por 2-0, luego fue Norrie quien recuperó el saque y estuvo quiebre arriba. Ya no era un simple partido de tenis, si no un intento por resistir como fuera posible, y fue Norrie quien tuvo más resto para firmar una enorme victoria.
«Estaba set y quiebre abajo y pude hacer el switch y darlo vuelta… Ya había perdido dos finales en 2023 y ahora pude hacerlo», festejó el campeón. «Pude jugar bien en los grandes momentos y por suerte se me dio», aseguró Norrie.
Para Alcaraz, pese a la caída, fue un más que provisorio regreso al Tour, tras más de 100 días, alcanzando dos finales y llegando con la reserva a los últimos encuentros. «Me siento muy arropado por toda la gente y son recuerdos que nunca olvidaré», dijo el español de 19 años.
¿Sabías Que…?
Norrie, único británico que ha competido en individuales en el Río Open en los 9 años de historia del torneo, ahora tiene un récord de 5-9 en finales del ATP Tour y pudo cortar la racha tras tres derrotas consecutivas.
atptour.com