El mediocampista estrella de Atlanta United rescató una victoria por 2-1 contra los San Jose Earthquakes en el fin de semana de MLS is Back, anotando dos goles en el tiempo de descuento en la segunda mitad para desencadenar escenas estridentes el sábado por la noche en el Mercedes-Benz Stadium.
El Jugador Designado de 21 años, recién llegado de ayudar a Argentina a ganar la Copa Mundial de la FIFA 2022, bajó el listón por primera vez en el minuto 93 para empatar a Atlanta después del primer tiempo de Jeremy Ebobisse para los visitantes.
Luego, el Novato del Año de la MLS 2022 brindó un momento decisivo al anotar un impresionante tiro libre en el minuto 99 que superó al portero de los Quakes, Daniel. De un solo golpe, arruinó el primer partido del técnico Luchi González a cargo de San José.
El invierno pasado, Almada se convirtió en el primer ganador activo de la Copa del Mundo de la MLS y el 13 en general en levantar el trofeo más grande del juego. Eso siguió a una temporada de debut con Atlanta, donde anotó seis goles y 12 asistencias en 29 juegos.
Almada es la transferencia entrante más cara en la historia de la MLS, llegando antes de la campaña de 2022 por $ 16 millones reportados del argentino Vélez Sarsfield. Con la vista puesta en mudarse eventualmente a Europa, Almada podría rivalizar con el récord de la MLS de $ 26 millones que Miguel Almiron comandó en el invierno de 2019 cuando se mudó de Atlanta al Newcastle United de la Premier League inglesa.
Atlanta, jugando sin el nuevo delantero de DP Giorgos Giakoumakis (problemas de visa), se llevó los tres puntos ante una multitud de 67.538 espectadores en la apertura de la temporada. El doblete de Almada aseguró que el tiro penal fallido de Luiz Araujo en la primera mitad también doliera mucho menos.
«Es un niño fantástico con una gran mentalidad», dijo el entrenador en jefe Gonzalo Pineda. «Lo que me encanta es su humildad. Cuando empezamos a hablar en el vestuario, lo primero que digo sobre Thiago son sus goles y él dijo que se trata de todo el equipo, se trata de todo el esfuerzo de todos. Y creo que eso habla por sí mismo.»
mlssoccer.com