Oliver Skipp anotó un impresionante primer gol para los Spurs para ponernos en el camino hacia una victoria por 2-0 sobre el Chelsea en el Tottenham Hotspur Stadium el domingo por la tarde.
El fanático del graduado de la academia y los fanáticos de los Spurs de Boyhood produjeron un momento de segundos de magia después del intervalo para abrir el puntaje contra nuestros rivales de Londres, antes de que Harry Kane concluyera los puntos de la Premier League con un final de rango cercano a ocho minutos del tiempo, dándonos de regreso -La Back Derby gana después del éxito de la semana pasada contra West Ham United.
La primera mitad vio al Chelsea tener más posesión, pero había muy poco en el camino de las oportunidades claras y, de hecho, el único disparo en el objetivo en la mitad llegó a 18 minutos, el esfuerzo de Joao Felix directamente en Fraser Forster. Pero fuimos más cerca de abrir el marcador en 27 minutos cuando la huelga de Pierre-Emile Hojbjerg desde 20 yardas salió del arranque del sustituto Wesley Fofana y golpeó el poste antes de que Chelsea se despejara.
Hubo muchos desafíos y descansos robustos en juego durante el primer período, mientras que la mayor parte del drama llegó en el tiempo de detención después de un combate cuerpo a cuerpo que involucró a varios jugadores de ambos lados. Al final, Emerson Royal y Kai Hvertz fueron reservados y el árbitro Stuart Attwell y luego blandió una tarjeta roja con Hakim Ziyech por lo que parecía ser una mano frente a Royal. Pero el funcionario fue a ver el incidente nuevamente en el monitor de Pitchside y degradó la tarjeta roja a un amarillo.
¡A pesar de todo el resoplido y la bocanada de la primera mitad, tomamos solo 20 segundos después del descanso para tomar la delantera! Trabajamos una apertura para Royal, cuyo disparo fue salvado por Kepa Arrizabalaga, Enzo Fernández despejó la pelota, pero Skipp venció a Joao Felix en la pelota y golpeó una media volea a la derecha desde 22 yardas que venció al arquero y entró en el travesaño. Chelsea tenía más hechizos de posesión mientras perseguían el juego, pero defendimos magníficamente y, cuando encontraron un camino en el minuto 67, Forster estaba inteligentemente fuera de su línea para sofocar a los pies de Havertz.
Siempre parecía que teníamos el juego bajo control y agregamos un segundo ocho minutos del tiempo para sellar los puntos. El hijo de Heung-Min entregó la esquina, su primer toque después de salir de la banca, Eric Dier lo encendió y Kane estaba allí para aplastar a casa en el poste de atrás. ¡Trabajo hecho!

tottenhamhotspur.com