Manchester United terminó su sequía de seis años para los cubiertos al día bajo el jefe Erik Ten Hag cuando los Red Devils vencieron al Newcastle United en la final de la Copa Carabao 2023.
Los goles de Casemiro y Marcus Rashford vieron a los hombres de Te hag sellar una victoria por 2-0 y levantar el trofeo en el estadio Wembley.
La primera apertura clara del juego cayó al delantero de United Wout Weghorst con 13 minutos en el reloj. La pelota cayó amablemente al prestado de Burnley, pero su esfuerzo manso no molestó al arquero Loris Karius en el gol de Toon.
En el otro extremo del campo, Callum Wilson no pudo dirigir su encabezado en el objetivo, mirando de par en par en el poste cercano.
Poco después, Antony y Diogo Dalot se combinaron a la derecha para los Red Devils. La pelota de este último en la caja parecía ser amenazante, pero el capitán de las urranas Kieran Trippier estaba allí para barrer.
Karius fue llamado una vez más con 17 minutos jugados. Antony acurrucó un disparo hacia el gol desde el borde del área, pero fue dirigido directamente por un costado
Newcastle representaba una amenaza cuando Trippier se adelantó, buscando elegir a Fabian Schar dentro del área, pero el internacional suizo se dirigió sobre la barra bajo presión de Lisandro Martínez, quien requirió tratamiento antes de volver a ponerse de pie.
En la marca de la hora, Newcastle estuvo cerca de ondular la red. Sean Longstaff desagotó una pelota sobre la meta del United que fue recogido por Allan Saint-Maximin. El extremo superó a Dalot, pero David de Gea produjo el primer salvamento de la tarde.
Sin embargo, en el minuto 33, fue United quien dibujó la primera celebracion. El tiro libre de Luke Shaw fue recibido por Casemiro, quien se levantó más alto y se dirigió en el primer partido para que fuera 1-0 al lado de Erik Ten Hag. Una comprobación de VAR para un posible reclamo de fuera de juego puso el lado este de Wembley al límite, pero se dictaminó que el objetivo se mantendría.
Y el máximo anotador de la competencia, Marcus Rashford, duplicó la ventaja de United con 39 minutos en el reloj. Alimentado por Weghorst, el delantero apuntó desde corta distancia y su disparo raspado tomó una desviación del defensor de las urracas Sven Botman, engañando a Karius para poner el 2-0. Y el número 10 sacó su celebración exclusiva para la ocasión para su sexto gol en la Copa Carabao esta temporada.
Minutos antes de que sonara el silbato de medio tiempo, Newcastle tuvo la oportunidad de la mitad del déficit. Una rutina de esquina bien trabajada resultó en que Dan Burn se dirigiera desde la Cruz de Trippier.
En un tiempo adicional, Weghorst apretó el gatillo de 20 yardas, pero, afortunadamente para las urracas, Karius era igual a él, obteniendo una palma fuerte a su esfuerzo para mantener la línea de puntuación tal como era. Sin embargo, el Manchester United tomó una ventaja dominante en el descanso.
Un recital entusiasmado de los seguidores de Toon buscó inspirar una pelea de la segunda mitad cuando el juego volvió a estar en marcha después del intervalo, pero no fue así.
Con 68 minutos reproducidos, Newcastle continuó haciendo preguntas a los Rojos. Martínez hizo un bloqueo crucial para negar a Joelinton, quien, en el segundo intento, fue mantenido fuera por el cuerpo del campeón mundial argentino.
Los hombres de Eddie Howe volvieron a llamar alrededor de cinco minutos después con las urracas que buscaban trabajar en los canales. Bruno Guimaraes liberó a Trippier a la derecha y De Gea estaba presente para evitar el peligro, pero la bandera se enfrentó al respaldo de todos modos.
Karius fue llamado a la acción poco después para obtener una mano fuerte al tiro de Rashford después de que Schar fue atrapado en posesión por United.
Con cinco minutos restantes de la final, el sustituto Aaron Wan-Bissaka quería grabar su nombre en la hoja de puntaje, pero Karius lo trató.
Con los segundos corriendo, Jacob Murphy, introducido en el segundo período en lugar de Saint-Maximin, vio su esfuerzo doblarse justo del objetivo, aparentemente cepillando el poste en su camino, y Karius hizo una parada tardía para negar United A Tercero a través de Bruno Fernandes a la muerte.
Pero no fue para Newcastle, quien se resbaló para derrotar en el National Stadium y el Manchester United tomó toda la gloria en el día.
Manchester United: David de Gea, Lisandro Martinez, Bruno Fernandes, Marcus Rashford (Harry Maguire 88 ‘), Fred (Marcel Sabitzer 69’), Casemiro, Raphael Varane, Diogo Dalot (Aaron Wan-Bissaka 45 ‘), Antony (Jadon Sancho 82 ‘), Luke Shaw, Wout Weghorst (Scott McTominay 69’).
Newcastle United: Loris Karius, Kieran Trippier, Sven Botman, Fabian Schar, Joelinton, Callum Wilson, Allan Saint-Maximin (Jacob Murphy 78 ‘), Miguel Almiron, Dan Burn, Sean Longstaff (Alexander Isak 45’), Bruno Guimaraes (Joe Willock 78 ‘).
efl.com