Miami Heat's Bam Adebayo (13), P.J. Tucker (17), and Max Strus (31) celebrate past Philadelphia 76ers' Joel Embiid (21) during the second half of Game 6 of an NBA basketball second-round playoff series, Thursday, May 12, 2022, in Philadelphia. (AP Photo/Matt Slocum)

Filadelfia (AP) Jimmy Butler conectó una bandeja inversa acrobática en los últimos minutos, y sus 23 puntos lideraron a cinco jugadores de Miami en cifras dobles cuando el Heat superó a los Filadelfia 76ers 101-99 el lunes por la noche.

Butler fue una ayuda de un triple doble, agregando 11 rebotes y nueve asistencias. También tenía cuatro robos. Su movimiento giratorio y su acumulación mientras conducía entre Joel Embiid de los Sixers y P.J. Tucker le dieron al Heat una ventaja de 100-99 con 1:28 para jugar después de que Filadelfia se recuperó de un déficit de 11 puntos en el cuarto trimestre. Agregó un tiro libre con 8.1 segundos restantes.

«Trabajo en ese tipo de cosas todos los días», dijo Butler sobre su canasta de carreras destacadas. «Me encanta jugar este juego y me encanta competir, pero siempre es mucho más divertido cuando ganamos».

James Harden tuvo la oportunidad de ganar el juego para los 76ers, pero su intento de 3 puntos en el timbre rebotó en la parte posterior del borde.

«Tienes que esperar que las cosas sean un poco retorcidas en el camino», dijo el entrenador de Miami, Erik Spoelstra. » Tienes que resistir un montón de tormentas diferentes. . A veces solo necesitas que la pelota rebote de la manera correcta. Harden tenía una ventana allí y estaba abierta, pero disputamos tantos disparos esta noche que a veces, cuando obtienes un disparo abierto, no tienes un gran ritmo «.

Gabe Vincent anotó 14 puntos y Bam Adebayo agregó 13 cuando el calor rompió una racha perdedora de cuatro juegos.

Embiid lideró a todos los anotadores con 27 puntos y 12 rebotes. Harden terminó con 20 puntos y 12 asistencias.

Max Struss conectó un par de tiros libres con 7:10 para jugar en el último cuarto, dando al Heat una ventaja de 11 puntos. Pero los 76ers montaron un rally furioso, borrando el déficit y tomando la delantera en un par de tiros libres de endurecimiento.

El mitin de los Sixers fue atacado por Tyrese Maxey, quien anotó 19 de sus 23 puntos en la segunda mitad antes de ensuciar con 3:21 para jugar.

El Heat hizo un buen trabajo en Filadelfia a la defensiva, obligando a 18 pérdidas de balón. Sin embargo, los 76ers también se perdieron varias bandejas, especialmente en la segunda mitad.

«Solo creo que estábamos realmente descuidados esta noche, lento», dijo el entrenador de Filadelfia, Doc Rivers. » Sucede, pero aún tienes que encontrar una manera de ganar el juego. Esta noche no lo hicimos ».

Miami también recibió ayuda del banco cuando Struss anotó 13 puntos y Victor Oladipo agregó 11.

Los 76ers han perdido juegos consecutivos. Filadelfia no ha perdido tres seguidos desde la primera semana de diciembre. Buscan evitar el patín en una revancha con el calor el miércoles en Miami.

nba.com