Nueva York (AP) Jayson Tatum se fue unos minutos antes de que los Boston Celtics renunciaran al primer puesto de la NBA, expulsado de un juego por primera vez en su carrera.

Los árbitros frustraron al delantero delantero. La defensa de Nueva York causó la frustración por el resto de los Celtics.

«No fue nuestra mejor noche disparando la pelota», dijo el alero Al Horford. » Eran el mejor equipo esta noche ».

Julius Randle e Immanuel Quickley anotaron cada uno 23 puntos, y los crecientes Knicks eliminaron a Boston del primer puesto en la clasificación general de la NBA con su sexta victoria consecutiva, 109-94 el lunes por la noche.

Tatum luchó a través de una actuación de tiro de 6 por 18 y fue expulsado en el último cuarto después de retomar su segunda falta técnica. Terminó con 14 puntos, nueve asistencias y siete rebotes.

Jalen Brunson agregó 17 puntos para los Knicks (36-27), quien avanzó por delante de Brooklyn al quinto lugar en la Conferencia Este.

«Estamos en un buen lugar pero con mucho trabajo por hacer», dijo Brunson.

Malcolm Brogdon anotó 22 para los Celtics (44-18), que faltaban al All-Star Jaylen Brown por razones personales. Deslizaron puntos porcentuales detrás de Milwaukee (43-17), que ha ganado 14 juegos consecutivos y ahora posee el mejor récord de la NBA.

Marcus Smart agregó 19 puntos, pero Boston se perdió 20 de sus primeros 22 intentos desde el rango de 3 puntos y tuvo su racha ganadora de tres juegos.

Tatum venció a los 76ers el sábado en Filadelfia con un triple con 1.3 segundos restantes para una victoria de 110-107, pero no pudo obtener su disparo externo el lunes. Se perdió sus primeros seis intentos de 3 puntos y terminó 1 por 9 detrás del arco.

Incluso cuando entró, las cosas no funcionaron. Mitchell Robinson metió su intento de volcada en la primera mitad, y la volcada de Tatum conducía en el tercer cuarto fue seguida por su primera falta técnica por su reacción después, creyendo que estaba recibido.

Recogió su segundo y fue expulsado momentos después de su última falla de 3 puntos en la cuarta, gritando y gesticulando a la media cancha creyendo que estaba recibido.

Tatum dijo que no sabía la diferencia entre que normalmente mantenía su temperamento bajo control pero que fue demasiado lunes.

«Pero todos los grandes jugadores son expulsados varias veces en su carrera, por lo que es bueno para mi representante», dijo.

Nueva York tomó el control en el segundo cuarto y nunca lo abandonó. El margen estuvo en dos dígitos durante la mayor parte de la segunda mitad, y los Celtics no pudieron disparar lo suficientemente bien como para mantener cualquier buen estiramiento.

Randle anotó 12 puntos en el primer cuarto y Boston fue 1 por 12 detrás del arco cuando Nueva York tomó una ventaja de 27-15.

La jugada de tres puntos de Brunson limitó una carrera de 8-0 y les dio a los Knicks una ventaja de 47-27 a mitad del segundo cuarto. Los Celtics se reunieron con 12 seguidos para llegar a 49-41, pero RJ Barrett estabilizó los Knicks con un triple seguido de una jugada de tres puntos, y la ventaja regresó a 60-46 en el descanso.

«Obviamente, su registro te dice lo buenos que son y pueden inventar un terreno muy rápido debido a la forma en que disparan a los 3», dijo el entrenador de los Knicks, Tom Thibodeau. «Su perfil de tiro es excelente, por lo que ningún plomo se siente seguro».

Pero fue lunes. Los Celtics terminaron 9 por 42 de 3 y nunca hicieron una carrera significativa después del medio tiempo.

Los equipos se reúnen nuevamente el domingo en Boston.

nba.com