SAN FRANCISCO (AP) — Tan cerca de un lugar en los playoffs en la saturada clasificación de la Conferencia Oeste, esta victoria significó mucho para los Golden State Warriors del entrenador Steve Kerr, por muchas razones.

Los campeones defensores de la NBA perdieron tres titulares una vez más, y el viejo suplente Klay Thompson y el recién llegado Donte DiVincenzo cumplieron en ambos extremos cuando más importaba.

Thompson anotó 32 puntos, incluido un triple clave con 2:05 por jugar, y los Warriors derrotaron a los Minnesota Timberwolves 109-104 el domingo en un enfrentamiento de equipos que luchan cuerpo a cuerpo por el posicionamiento en la postemporada.

“Esta es una gran victoria no solo para la clasificación sino también para la confianza de los muchachos”, dijo Kerr. »Esa fue una victoria del equipo. Todos entraron allí y compitieron y jugaron bien”.

DiVincenzo adelantó definitivamente a Golden State con un triple con 3:02 por jugar y terminó con 21 puntos, ocho rebotes y cinco asistencias. También ganó un salto entre dos en el último minuto.

Naz Reid anotó 30 puntos, el máximo de su carrera, y agregó nueve rebotes para Minnesota, pero los Timberwolves han perdido tres seguidos y cuatro de cinco.

Kevon Looney atrapó 17 rebotes y tiene 13 o más en seis juegos consecutivos. Terminó con 12 puntos, y el sexto juego consecutivo de su carrera con tableros de dos dígitos era muy necesario para un equipo de Warriors agotado.

«Creo que tiene un gran impacto», dijo Looney. «Creo que el año pasado esa fue una de nuestras mayores fortalezas, especialmente en los playoffs, nuestros rebotes».

Un triple de Nickeil Alexander-Walker justo antes de la campanada del tercer cuarto puso a Minnesota arriba 87-78 antes de que los Warriors se recuperaran detrás de Thompson. Superó un comienzo lento para brillar tarde, luego de su gema de 42 puntos el viernes por la noche en la que igualó un récord de temporada con 12 triples.

Thompson falló cinco de sus primeros seis desde lo profundo del domingo. Pero con el lesionado Splash Brother Stephen Curry animando desde la banca, el triple de Thompson con 6:11 por jugar puso a Golden State 96-92 y luego lo siguió con un tiro en salto desde la línea de fondo bajo presión.

Los Warriors volvieron a extrañar a Curry, Draymond Green y Andrew Wiggins.

DiVincenzo dijo que el equipo encontró «corazón» en la recta final.

«Es enorme para tu confianza», dijo DiVincenzo. «Entonces, cuando regresen esos perros grandes, haremos clic en la segunda unidad».

Green tuvo un revés con su problemática rodilla derecha y está programado para pruebas adicionales.

«Estalló hoy, por lo que nuestro personal médico lo revisará más a fondo», dijo Kerr antes del juego. «Así que fue algo inesperado la forma en que salió del tratamiento ayer y todo se veía bien, y tuvo que dar un paso atrás hoy».

Golden State ha ganado 12 seguidos en la serie en casa, pero disparó 9 de 24 en el primer cuarto, 1 de 6 por Jordan Poole. Los Warriors estaban 6 de 20 desde lo profundo de la primera mitad, pero tomaron una ventaja de 59-57 en el descanso.

GRANDES GOLPEADORES

Los toleteros de béisbol retirados Barry Bonds y Alex Rodríguez, propietario de T-Wolves, se sentaron juntos en la cancha frente al banco de Minnesota.

LOONEY EN EL VIDRIO

Looney tiene 24 juegos con rebotes de dos dígitos, la mayor cantidad para Golden State desde que Green tuvo 37 en 2015-16. El último jugador de los Warriors con 13 o más rebotes en seis juegos consecutivos fue Andris Biedrins del 28 de diciembre de 2008 al 7 de enero de 2009.

“Solo hemos llegado a esperarlo ahora. Es un reboteador de élite”, dijo Kerr.

nba.com