El Derby della Mole número 156 de la Serie A pasará a la historia como un clásico.

La Juve remontó dos goles en contra y se impuso por 4-2. Los goles de Bremer y Adrien Rabiot en la segunda parte se sumaron a los de Juan Cuadrado y Danilo en la primera.

El regreso de Paul Pogba cuando el partido aún estaba empatado a 2-2 aumentó el ambiente de celebración en el Allianz Stadium.

EL PARTIDO

El peor comienzo posible para un derbi. El Torino ganó un córner en su primer ataque. Wilfried Singo cabeceó el balón a la trayectoria de Yann Karamoh. El extremo, libre de marca en el área pequeña, tocó el balón y lo envió a la red.

Apenas habían transcurrido dos minutos y la Juve estaba obligada a ir a por el partido. Y eso fue exactamente lo que hizo.

10 minutos más tarde, una media volea de Ángel Di María se marchó por encima de la portería. En el 16′, los bianconeri empataron.

Otra carrera de Filip Kostić por la banda izquierda abrió la defensa de Toro. El centro del extremo pasó la zona de peligro, pero fue recogido en el lado opuesto del área por Juan Cuadrado.

El número 11 se estabilizó antes de disparar a puerta. Un desvío envió el balón al fondo de la red. Era el cuarto gol de Cuadrado en el derbi, y su celebración captó toda la alegría del colombiano.

Justo después de la media hora, Dusan Vlahović puso a prueba a su compañero internacional en la portería del Torino. Vanja Milinković-Savić se sintió aliviado al agarrar el balón a la segunda.

El Torino también amenazó. Un cabezazo de Antonio Sanabria fue desviado a córner en el 38′, pero cinco minutos después el delantero del Torino encontraría la red. Ivan Ilić envió un centro que Sanabria remató de primeras y colocó el balón en la escuadra, lejos del alcance de Wojciech Szczęsny.

El cuarto árbitro señaló dos minutos de tiempo, y la Juve tenía toda la intención de aprovechar cada precioso segundo. Un saque de esquina desde la izquierda fue rematado con gloria por Danilo, cuyo potente cabezazo había cruzado claramente la línea antes de que el guardameta del Torino pudiera intentar detenerlo, lo que confirmó la tecnología de la línea de gol.

Cuatro goles en una primera parte vibrante. La segunda parte fue igual de emocionante.

No habían transcurrido ni cinco minutos desde la reanudación y ambos equipos dispusieron de ocasiones. Primero, Aleksej Mirančuk remató fuera desde el borde del área. La Juve subió directamente al campo. Una pared entre Vlahović y Nicolò Fagioli liberó al delantero, pero el disparo del número 9 rebotó en el larguero.

En el 67′, el disparo de Karol Linetty se estrelló en el larguero. El partido seguía igualado, pero no por mucho tiempo.

En los últimos 20 minutos, los bianconeri dieron un paso adelante, en parte gracias a la vuelta a la acción de Paul Pogab tras 236 días de baja. El número 10 fue uno de los tres cambios realizados en el 69′. Federico Chiesa y Mattia De Sciglio completaron el triple cambio.

Y el nuevo ímpetu dio sus frutos de inmediato. Bremer se elevó por encima de su ex compañero Milinković-Savić tras un saque de esquina enviado por Chiesa.

Nueve minutos más tarde, la Juve abrió una brecha de dos goles. Otra jugada a balón parado hizo daño. Esta vez un lanzamiento de falta de Kostić no fue atajado por la defensa granata. Adrien Rabiot remató en el segundo palo.

Tras una larga revisión del VAR, se confirmó el gol y comenzaron las celebraciones en el Allianz Stadium.

JUVENTUS 4-2 TORINO (HT: 2-2)

Scorers: 2’ Karamoh, 16’ Cuadrado, 43’ Sanabria, 45+2’ Danilo, 71’ Bremer, 80’ Rabiot 

JUVENTUS: Szczesny 6; Danilo 6.5, Bremer 6 (90′ Bonucci SV), Alex Sandro 6.5; Cuadrado 6.5 (69′ De Sciglio 6), Fagioli 6.5, Barrenechea (69′ Pogba), Rabiot, Kostic; Di Maria (69′ Chiesa); Vlahovic (86′ Kean). Subs not used: Pinsoglio, Perin, Gatti, Rugani, Paredes, Soulé, Iling-Junior. Coach: Allegri.

TORINO: Milinkovic-Savic; Djidji (84′ Gravillon), Schuurs, Buongiorno; Singo, Linetty (74′ Ricci), Ilic, Rodriguez (74′ Vojvoda); Miranchuk, Karamoh (59′ Radonjic) (74′ Seck); Sanabria. Subs not used: Fiorenza, Gemello, Bayeye, Adopo, Seck, Gineitis, N’guessan Cauneman. Coach: Juric.

Referee: Chiffi.

BOOKINGS: 60′ Rodriguez, 90+3′ Ricci

juventus.com