Dos goles del excelente Phil Foden y un delicioso tercero de Kevin De Bruyne cerraron la victoria en un partido que el equipo de la Championship disputó intensamente en todo momento.

Una multitud que agotó las entradas, una atmósfera cargada de electricidad y un duelo en toda regla disputado bajo las luces entre un equipo que no tiene nada que perder y los actuales campeones de Inglaterra: el escenario había sido bien ambientado con un lugar en el cuarto. finales en juego.

Y la acción que siguió no defraudaría.

El City comenzó con el pie delantero y casi estaba adelante a los tres minutos cuando Kalvin Phillips vio un tiro de 20 yardas que retumbó en el travesaño.

Sin embargo, los 4.000 hinchas del City que viajaban no tuvieron que esperar mucho más para el primer gol, con una jugada deliciosa al ver a Kevin De Bruyne pasar un pase dentro del lateral para Riyad Mahrez, quien envió un maravilloso centro al arco para Phil Foden. barrer a casa con confianza.

Pero los Robins se mantuvieron alegres, impulsados por el impresionante mediocampista adolescente Alex Scott, y causaron muchos problemas en el flanco derecho del City sin hacer trabajar demasiado a Stefan Ortega Moreno.

Los Blues tuvieron varias oportunidades de aumentar la ventaja con Ruben Dias y De Bruyne acercándose en un par de ocasiones, pero los anfitriones llegaron al descanso con solo un gol de desventaja.

Ederson fue llamado para reemplazar a Ortega Moreno, quien parecía haber sufrido una lesión en la mano hacia el final del primer período.

Sin embargo, el tempo no cambió después del reinicio.

El City buscó el segundo gol que seguramente pusiera fin al empate, pero los últimos pases dentro o fuera del área se desviaron por una fracción.

Los Robins, sintiendo una oportunidad y respaldados por una multitud partidista, encontraron su segundo aire y continuaron causando problemas.

El partido se estaba volviendo cada vez más frenético y en el minuto 71 Dias fue robado por el banderín de esquina, Weimann remató un centro y Bell parecía listo para rematar, pero el balón se quedó un poco atrás de su salto y su tiro se fue desviado.

Fue una falla costosa porque el siguiente ataque destacado del City terminó con un segundo gol de la noche.

De Bruyne le pasó un hermoso balón a Nathan Ake a la izquierda del área, su pase encontró a Julian Alvarez, quien a su vez lo deslizó de lado a Foden, quien no se equivocó con un remate limpio y en ángulo.

Y fue De Bruyne quien agregó un tercero en el minuto 81 con un sublime tiro de 25 yardas que superó al arquero y entró en la esquina inferior para hacer que el marcador pareciera un poco más cómodo de lo que realmente era.

Pero después de cinco partidos consecutivos fuera de casa, fue un caso de trabajo bien hecho para los Blues.

FODEN BRILLA COMO UN DIAMANTE
Phil Foden retomó donde lo dejó contra Bournemouth el fin de semana con otra actuación de gran energía, inventiva y laboriosa en Ashton Gate.

Parte del control, los despidos y el movimiento de Foden fueron de la más alta calidad y, según esta evidencia, nuestro talentoso creador de juego ha vuelto a su mejor nivel.

Sus dos goles y su actuación completa habrán deleitado a Pep Guardiola, quien se refirió a Foden como el «diamante» del City: esta noche, Phil demostró que es de la variedad pulida y no del corte tosco.

QUE SIGNIFICA
El City avanza a los cuartos de final de la Copa FA y conoceremos a nuestros oponentes cuando se realice el sorteo el miércoles por la noche.

mancity.com