Hansi Flick ha dicho basta ante la carga de partidos. El técnico del FC Barcelona ha cargado contra la gestión de LaLiga con el descanso de los clubes que juegan UEFA Champions League. El horario del FC Barcelona, sábado a las 16:15h, es algo que no logra comprender el alemán, muy crítico con las personas que toman este tipo de decisiones. En la rueda de prensa previa al partido ante el RC Celta de Vigo, Hansi Flick ha valorado el momento de su equipo y el cansancio acumulado.

El FC Barcelona disputó la vuelta de los cuartos de final de la Champions League en Dortmund el pasado martes. Un encuentro que significó la primera derrota del 2025 para los culés, que lograron el pase a semifinales tras la goleada de la ida. «Hemos jugado muchos partidos en estas dos últimas semanas y tenemos la misma situación para Milán», ha comenzado Hansi Flick. El alemán asegura que las condiciones de descanso de los jugadores no son correctas. «Llegamos tarde, a las tres, y durmiendo a las cinco. No tenemos tiempo para descansar», afirma. Y carga directamente contra LaLiga: «Los que deciden no tiene ni idea». Poco después, Flick ha vuelto a ser preguntado por el calendario. Y ha sido cuando ha terminado de desahogarse. «No quiero generar excusas. Pero quiero ver al que lo decide, es una broma. Me quedo sin palabras porque la situación es increíble. Cada federación se preocupa por los clubes, aquí no. Aquí dicen no tienen ni idea de lo que significa para los jugadores volver a las seis de la mañana», añade con dureza el entrenador culé.

«Si alguien nos lo hubiera dicho…»

Sin embargo, saca pecho de su equipo. «Tal vez no estamos en el mejor momento, pero estoy orgulloso de mi equipo. Si alguien nos hubiera dicho que estaríamos en la final de Copa, en semifinales de Champions, líderes… no lo hubiéramos creído», asegura. Flick cree que es el momento de darlo todo, porque el FC Barcelona se juega la posibilidad de lograr el triplete: «Los jugadores son muy profesionales, hay que mirarse al espejo, ser honestos y dar el cien por cien».

Para el partido de mañana ante el Celta de Vigo, confirma que «Dani Olmo está listo». Y reconoce que hay que gestionar el descanso de los jugadores, especialmente de Koundé y Lamine Yamal. «Hablo con ellos y si son honestos me dicen si están cansados», cuenta el entrenador alemán. El Barça buscará mañana el triunfo ante un Celta que busca un hueco en competición europea. «Es un buen equipo, con un estilo de juego valiente. Fuera de casa lo ha hecho bien», explica sobre el conjunto de Vigo el técnico del Barcelona. Por último, Flick se ha desecho en elogios sobre Claudio Giráldez, entrenador del conjunto gallego: «Lo está haciendo muy bien. Tiene una idea de juego clara y atractiva, es fantástico de ver».

cadenaser.com