Carlo Ancelotti es uno de los principales señalados después de la eliminación del club blanco de la Champions League a manos del Arsenal de Mikel Arteta. El Santiago Bernabéu no sirvió como la caldera que se pretendía que fuese para empezar una remontada que terminó con el pitido inicial, tal y como aseguró Manu Carreño tras el partido en ‘El Larguero’. El estadio se convirtió en un manojo de nervios que silbó a Mbappé y cuyos aficionados a la salida del estadio tenían a Carletto como el principal señalado en el fracaso de los cuartos de final de la UEFA Champions League.

El italiano se ha venido quejando durante toda la temporada en las ruedas de prensa en la poca intensidad que demostraban sus jugadores en el trabajo defensivo. Una realidad que se evidenció en el encuentro contra el Arsenal y que significó el adiós definitivo del equipo blanco de competición europea. En el día después de la tragedia, el club «transmite calma y paciencia», tal y como apunta Javier Herráez en El Larguero. El periodista que cubre la actualidad del Real Madrid afirma que desde el club blanco transmite que esperarán a que finalice la temporada (la final de Copa y la lucha por LaLiga) para tomar una decisión con su futuro. Sin embargo, la sensación es que el adiós parece muy cerca y lo único que queda por saber es «de qué forma».

Filippo Ricci es corresponsal de La Gazzetta dello Sport en España y mantiene una relación cercana con el entrenador del Real Madrid. El periodista afirma que la relación entre Carletto y Florentino «sigue siendo muy buena, llena de cariño y respeto». Ayer tras la derrota, se mantuvo una reunión entre el italiano y el dirigente español, donde imperó el cariño mutuo. El adiós, según Ricci, parece «obligatorio», sin embargo, todavía no existe una manera correcta. «Hay demasiado respeto, demasiado títulos para que esto termine mal. Los próximos días servirán para salir bien de esta situación», señaló Ricci que tiene información de primera mano sobre el pensar de Carlo Ancelotti en el duro día después de la derrota contra el Arsenal.

cadenaser.com