Houston (AP) Cuando Nikola Jokic fue presentada con la pelota del juego por el entrenador de Denver Michael Malone después de registrar su triple-doble de carrera número 100, Malone dijo que la superestrella parecía casi avergonzada por el gesto.
«Es una persona única que no quiere nada de la atención o crédito», dijo Malone. «Solo quiere hacer su negocio y ayudar a este equipo a ganar su primer campeonato».
Jokic tuvo 14 puntos, 11 rebotes y 10 asistencias para su triple-doble líder en la NBA esta temporada y su 15º en los últimos 20 juegos, y los Nuggets vencieron a los Houston Rockets 133-112 el martes por la noche.
Los Nuggets han ganado cada juego en el que ha tenido un triple doble esta temporada y 28 salidas consecutivas hasta la temporada pasada. Jamal Murray agregó 32 puntos.
Jokic necesitaba solo tres cuartos para convertirse en el sexto jugador en la historia de la liga con 100 triples duendes, con el gran hombre sentado todo el cuarto con el juego fuera de control.
Parecía desconcertado por el logro, llamándolo «agradable» y cuando fue presionado para notar la rareza de lo que acababa de hacer, se aplazó al equipo.
«Aprecio cómo jugamos», dijo. «Eso es lo que aprecio. Pero todos los logros, premios, contratos o lo que sea, es simplemente, no quiero decir que venga naturalmente, pero no lo persigue. Es realmente bueno. Creo que será el mejor cuando termines (tu) tu carrera y solo mires detrás de ti y ves lo que hiciste «.
Se une a Russell Westbrook (198), Oscar Robertson (181), Magic Johnson (138), Jason Kidd (107) y LeBron James (106) como los únicos jugadores que han logrado la hazaña.
No había ninguna pista de una celebración en el vestuario después de su gran noche. Se sentó solo en su casillero con una paquete de hielo en la espalda mientras comía palomitas de maíz de una pequeña caja vertiéndola directamente en su boca.
La única evidencia del hito del dos veces MVP fue esa pelota de juego en su casillero que sus compañeros de equipo firmaron para conmemorar el momento.
«Creo que todos en Denver, me desafío a mí mismo a hacer esto, nunca debemos darlo por sentado, nunca dar por sentado su grandeza», dijo Malone. “Porque crecí en este negocio … y las cosas pueden cambiar rápidamente, así que me aseguro de apreciar todo lo que hace.
“Y para que se lo mencione con todos estos logros históricos, solo te recuerda que somos tan bendecidos de tener un tipo como Nikola, que es tan talentoso como él, que logra todas estas cosas en la cancha, pero el más importante e impresionante La cosa de Nikola es que es tan humilde «.
Los desafortunados cohetes fueron realizados por un ataque de puntuación equilibrado de los Nuggets, un juego después de permitir que Damian Lillard anotara 71 puntos en una carrera en una derrota ante los Trail Blazers el domingo.
Michael Porter Jr. agregó 17 puntos y Bruce Brown tuvo 15 fuera del banco para ayudar a los Nuggets a su segunda victoria consecutiva y sexto en los últimos siete juegos.
Jalen Green tuvo 17 puntos en su regreso después de perderse dos juegos con una ingle izquierda tensa y el novato Tari Eason también anotó 17 cuando los Rockets cayeron su décimo en una fila.
Green dijo que ver cómo un equipo como Denver Plays podría ayudar a los Rockets a aprender a ser mejor.
«Mueven mucho la pelota», dijo. “Mover sin la pelota, reubicarse. Muchas veces nos estamos estancados y solo vemos a quien tenga la pelota. Nunca hicieron eso. Eso es algo que podemos quitarles «.
Denver, que dirige la Conferencia Oeste, nunca siguió a Houston la mayor parte de la noche. Los Nuggets lideraron hasta 26 y subieron 106-84 entrando en el cuarto trimestre.
Denver se levantó por 20 con unos nueve minutos restantes cuando Malone sacó el resto de sus titulares y despejó el banco.
Los Nuggets aumentaron por 20 en el medio tiempo y habían estirado la ventaja a 86-60 con aproximadamente 8 ½ minutos restantes en el tercer cuarto después de una carrera de 6-0, con los últimos cuatro puntos de Porter. Los Rockets luego tuvieron una carrera de 11-5, impulsada por siete puntos desde Green, para llegar a 91-71 a mitad del cuarto.
Denver se puso en marcha después de eso, usando un Spurt 8-2 para poner el 99-73 un par de minutos después.
nba.com