CHARLOTTE, Carolina del Norte, EE.UU. (AP) Kevin Durant se siente reconfortado.

Durant anotó 23 puntos en 10 de 15 tiros en su debut con los Suns, ayudando a Phoenix a romper la racha de cinco victorias consecutivas de los Charlotte Hornets con una victoria de hilo a hilo 105-91 el miércoles por la noche.

Devin Booker anotó 37 puntos y Deandre Ayton tuvo 16 puntos y 16 rebotes en la séptima victoria de los Suns en 10 juegos. Chris Paul agregó 11 asistencias.

Durant, adquirido en un intercambio de gran éxito con los Brooklyn Nets el 9 de febrero, no mostró efectos persistentes de un esguince en la rodilla derecha que lo mantuvo fuera de acción durante más de siete semanas. Y la estrella de 34 años encajó a la perfección con su nuevo club, también atrapó seis rebotes y bloqueó dos tiros en 27 minutos.

“Siento que encajo bastante bien”, dijo Durant. “Todo el mundo estaba tratando de hacerme sentir lo más cómoda posible. Solo tengo que seguir montándolo, hombre”.

Durant hizo dos triples, una ráfaga de tiros en salto de media distancia y demostró que todavía tiene la ráfaga para llegar al hoyo con una bandeja de zurda para su primera canasta con los Suns. También brindó un impulso a la defensa, bloqueando al centro novato de los Hornets, Mark Williams, dos veces en los primeros cinco minutos.

El entrenador de los Suns, Monty Williams, dijo que no quiere que Durant se preocupe por ser el líder del equipo, sino simplemente por jugar.

“Creo que hay demasiados jugadores en la NBA que reciben demasiada presión para liderar”, dijo Williams. “Simplemente no creo que sea necesario. Es mi trabajo liderar. Los jugadores lo hacen en lugares, pero eso es lo único que le dije, le dije: ‘No estoy buscando que lideres. Solo queremos que seas tú mismo y juegues’, y creo que ahí es donde él es más libre para ser él mismo”.

Phoenix (34-29) ingresó al juego en el cuarto lugar en la clasificación de la Conferencia Oeste, pero podría estar listo para un buen final con Durant anclando lo que tiene el potencial de ser una ofensiva explosiva.

Los Hornets jugaron sin LaMelo Ball, quien se sometió el miércoles a una cirugía de fin de temporada para reparar una fractura en su tobillo derecho. Kelly Oubre Jr. tomó el relevo anotador con 26 puntos para Charlotte (20-44), mientras que Terry Rozier agregó 20 puntos.

“Hemos estado juntos desde el campamento de entrenamiento, pero obviamente es difícil cuando los jugadores clave están fuera y dentro de la alineación durante toda la temporada con muchachos que se pierden seis semanas y regresan”, dijo Rozier. «Entonces, las cosas pueden estar un poco mal, pero lucharemos otro día. Solo sigue luchando».

Durant anotó 12 puntos en la primera mitad cuando Phoenix abrió una ventaja de 57-41.

Charlotte redujo la ventaja de Phoenix a seis al comenzar el último cuarto detrás del ex Sun Oubre, quien comenzó con Ball fuera.

Pero Durant, que sólo había jugado 19 minutos en los tres primeros cuartos, volvió al inicio del último cuarto y empezó a tomar el relevo.

Conectó un tiro de 17 pies en una falsificación de la pelota, provocando una falta para preparar una jugada de tres puntos. El jugador de 15 años pareció encontrar su ritmo a partir de ahí, derribando tres tiros en salto de rango medio más para llevar la ventaja a 12 y terminó con nueve puntos en el último cuarto.

SE TERMINÓ LA TEMPORADA DE BALL

Los Hornets anunciaron el miércoles por la noche que Ball se sometió a una cirugía para reparar una fractura en su tobillo derecho y se perderá el resto de la temporada.

El armador de tercer año se lesionó en la victoria de Charlotte el lunes por la noche sobre los Detroit Pistons. Ball, de 21 años, estuvo limitado a 36 juegos esta temporada. Se torció el tobillo izquierdo tres veces a principios de esta temporada, lo que le costó 27 juegos.

nba.com