Nos movimos con cinco puntos de ventaja en la cima de la Premier League gracias a una convincente victoria de cuatro goles sobre el Everton en un Emirates Stadium que rebota.

Bukayo Saka y Gabriel Martinelli anotaron sus décimos goles de la campaña en la Premier League al final de la primera mitad para ponernos en control, antes de que Martin Odegaard virtualmente sellara la victoria cuando metió en casa un recorte de Leandro Trossard.

Martinelli luego anotó su cuarto gol en sus últimas tres salidas a 10 minutos del final

Doble deleite antes del descanso
La primera mitad fue lenta, con pocas oportunidades creadas inicialmente por ambos lados. Jorginho vio un intento de un tiro de esquina corto que pasó por encima del travesaño a los cuatro minutos, mientras que el único trabajo que Aaron Ramsdale tuvo que hacer en la primera mitad lo vio lidiar cómodamente con un tiro de Neal Maupay desde la distancia.

De manera similar al juego en Goodison 25 días antes, los visitantes intentaron frustrarnos jugando un bloqueo bajo y absorbiendo cualquier presión, mientras buscaban contraataques siempre que fuera posible. Si bien estos fueron pocos y distantes entre sí, Gabriel tuvo que estar alerta para hacer una excelente entrada deslizante para evitar que Maupay volviera a ver el gol después de una escapada.

Parecía que tendríamos poco que mostrar por nuestros esfuerzos de los primeros 45, sin embargo, cinco minutos antes del medio tiempo, la magia de Saka nos hizo encontrar nuestro camino al frente. Oleksandr Zinchenko recorrió el interior del campo, tomó posesión e instantáneamente envió un pase perfecto a los pies de Saka.

Después de controlar el balón, un excelente toque lo vio pasar a Vitalii Mykolenko para abrir una oportunidad de tiro y, a pesar de un ángulo cerrado, lanzó un tiro en la esquina superior a su compañero internacional Jordan Pickford para alcanzar las dos cifras de la temporada en la Premier. Liga.

Y luego, en el tiempo de descuento, logramos obtener un control firme del juego al duplicar nuestra ventaja. Idrissa Gueye despojó a Martin Odegaard en el centro del campo, pero fue sorprendido perdiendo el tiempo con el balón, lo que permitió a Saka entrar y empujarlo en el camino de Martinelli, quien despachó fríamente a Pickford.

Inicialmente, el gol fue anulado por fuera de juego por la bandera del juez de línea, pero el VAR intervino y mostró que el brasileño estaba marginalmente detrás de su compañero de equipo para anotar por tercer juego consecutivo y darnos una buena ventaja en el medio tiempo.

super-hot martinelli agrega otro
Con su lado ahora necesitando algo diferente para volver a la competencia, Dyche barajó su paquete y Ramsdale tuvo que estar alerta para lanzarse bajo y rechazar un tiro de Dwight McNeil después de una poderosa carrera del extremo de los Toffees, pero después de ese breve susto terminamos. los puntos cruciales en el minuto 71.

Leandro Trossard fue enviado por la izquierda en acres de espacio, y tuvo tiempo de sobra para meterse en el área y cortar el balón para que Odegaard rematara la simple oportunidad.

Con la confianza fluyendo a través del equipo, parecía que teníamos ganas de anotar más y Pickford hizo bien en sofocar un disparo de Eddie Nketiah después de que lo encontró un delicioso pase de Thomas Partey, pero a 10 minutos del final agregamos un cuarto.

Zinchenko estuvo una vez involucrado cuando empujó el balón en el camino de Nketiah, y puso el balón en bandeja para que Martinelli empujara a Pickford en el primer poste y le diera más brillo a la victoria, asegurando nuestra victoria número 100 en la liga contra el Everton, la primera en historia inglesa – fue memorable.

Que sigue
Este fue el primero de seis juegos en un período de 19 días. Volvemos a estar en casa el sábado cuando recibamos al Bournemouth, antes de centrar nuestra atención en la Europa League mientras nos dirigimos a Lisboa para enfrentarnos al Sporting CP en el partido de ida de los octavos de final el jueves 8 de marzo. por un derbi londinense contra el Fulham de altos vuelos el domingo siguiente.

arsenal.com