Liverpool subió al sexto lugar en la tabla de la Premier League con una victoria de 2-0 sobre Wolverhampton Wanderers en Anfield el miércoles por la noche.

Después de que a Darwin Núñez se le anulara un esfuerzo tras una revisión del VAR, Virgil van Dijk puso a los Reds en ventaja en el minuto 73 cuando cabeceó un balón de vuelta de Diogo Jota desde corta distancia.

Mohamed Salah amplió la ventaja del equipo de Jürgen Klopp poco después al empujar el recorte de Kostas Tsimikas desde la línea de banda.

La victoria, que incluye una cuarta portería a cero consecutiva en la liga, eleva al Liverpool a solo seis puntos del Tottenham Hotspur, cuarto clasificado, que ha jugado un partido menos que los londinenses.

noticias del equipo…

La hoja de equipo de Liverpool mostró seis cambios desde el sorteo del fin de semana en Crystal Palace.

Ibrahima Konate y Tsimikas entraron en defensa, Stefan Bajcetic, Harvey Elliott y Fabinho regresaron en el centro del campo y Núñez estuvo lo suficientemente en forma para volver al ataque.

Liverpool: Alisson, Alexander-Arnold (Milner, 89), Konate, Van Dijk, Tsimikas, Fabinho, Bajcetic (Henderson, 79), Elliott, Salah, Núñez (Firmino, 89), Jota (Gakpo, 75).

Suplentes: Kelleher, Oxlade-Chamberlain, Robertson, Carvalho, Matip.

Primera mitad…

Con la lluvia arremolinándose alrededor de Anfield, los equipos tuvieron un comienzo animado con oportunidades en ambos extremos en los primeros cinco minutos.

Primero, el giro y tiro de Bajcetic desde una posición central dentro del área careció del poder para molestar realmente a José Sa luego de un buen trabajo entre Salah y Elliott por la derecha.

El Wolves rompió y un doblete dentro del área entre Joao Moutinho y Pablo Sarabia provocó que el primero rematara al poste por Alisson Becker.

Desde el córner resultante, Sarabia estuvo a escasos centímetros de encontrar con la cabeza un balón reciclado de vuelta a la zona de peligro.

Sin embargo, fueron los anfitriones los que forzaron la iniciativa temprana con Tsimikas teniendo un balón en el área pequeña cortado por Craig Dawson y Fabinho y luego causando pánico entre la línea de fondo de los visitantes después de recuperar la posesión en el área, pero no pudo encontrar un compañero de equipo. .

En el otro extremo, Van Dijk tuvo que producir un bloqueo crucial en un tiro de Raúl Jiménez luego de un descanso del equipo de Julen Lopetegui.

Con 35 minutos para el final, la primera volea de Fabinho hacia la portería desde un córner medio despejado fue bloqueada cuando el Liverpool buscaba capitalizar otra racha de presión.

Luego, a Elliott se le presentó la oportunidad de la noche hasta el momento, pero solo pudo cabecear hacia abajo y desviado desde ocho yardas después de Jota y deslizó a Núñez al espacio para un centro desde la izquierda.

El No.19 se acercó con un tiro cerca del poste desde el pecho de Núñez en el tiempo de descuento de la primera mitad; sin embargo, Sa fue capaz de revertirlo asegurando que el período de apertura concluiría sin goles.

Segunda mitad…

Liverpool comenzó la segunda mitad con Trent Alexander-Arnold con un tiro cargado en el borde del área antes de que Elliott probara nuevamente a Sa con un esfuerzo bajo luego de un buen trabajo de Núñez para prepararlo.

Justo antes de la hora, Max Kilman tuvo que impedir que Jota lograra un tiro claro al arco después de que el pase bloqueado de Matheus Nunes se desviara hacia el camino del número 20 en una posición prometedora en el borde del área.

Los Rojos pensaron que habían logrado el avance poco después cuando Núñez perforó desde corta distancia después de que Jota se abrió camino hacia el espacio dentro del área; sin embargo, una verificación de VAR le pidió al árbitro Paul Tierney que revisara el monitor del campo, quien consideró que el delantero de Portugal había cometido una falta en la preparación.

Sin embargo, el Liverpool se adelantó en el minuto 73.

El tiro libre de Trent Alexander-Arnold desde la izquierda golpeó el hombro de Van Dijk, pero requirió que Sa lo desviara. Jota reaccionó más rápido para devolverlo al área chica, donde cabeceó el número 4.

Un segundo siguió momentos después. El saque de puerta de Alisson por la izquierda lo cabeceó Tsimikas a Cody Gakpo, que con su primer toque tras salir desde el banquillo devolvió el balón al defensa griego y lo mandó a toda velocidad por la izquierda.

Tsimikas se mantuvo paciente antes de retirar el balón desde la línea de fondo para que Salah lo empujara desde corta distancia, sellando tres puntos cruciales para los hombres de Klopp.

Asistencia: 53.259

liverpoolfc.com