Manchester United avanzó a los cuartos de final de la FA Cup tras imponerse por 3-1 sobre West Ham United.
Después del importante triunfo del domingo en Wembley, el conjunto de Erik ten Hag cambió el chip rápidamente para volver a la acción bajo el marco del torneo más antiguo del mundo.
Pese al cansancio lógico por la seguidilla de partidos que viene apurando al plantel desde diciembre, los muchachos se las ingeniaron para dejar en el camino a los Hammers, sumar una nueva victoria en condición de local y seguir con vida en otra copa.
Alejandro Garnacho puso en ventaja al equipo a los 90 minutos de juego en Old Trafford.
En la primera mitad, los Red Devils tuvieron varios problemas para imponer su juego. Pese a haber generado una de las más claras en el arranque, cuando Marcel Sabitzer casi supera al arquero rival con un remate ligeramente desviado, el equipo rara vez tuvo el control del partido.
Lejos de dominar el mediocampo, los hombres de ten Hag comenzaron a sufrir las crecientes llegadas del conjunto de David Moyes, que fue de menos a más en ofensiva, forzando el error de los defensores locales, especialmente sobre el final del primer tiempo.
¿A destacar? Alejandro Garnacho, que llegó al descanso como uno de los atacantes más activos de Manchester United tras dibujar varios desbordes por el sector izquierdo del campo de juego.
En el complemento, Saïd Benrahma dio el golpe a los 55 minutos, cuando superó al arquero con un excelente derechazo para marcar el 1-0 parcial a favor de los londinenses.
Más allá de la polémica intervención del VAR, que podría haber anulado el gol por lo ocurrido en la previa, los visitantes hicieron mérito para ponerse en ventaja, imponiéndose sobre los locales en un momento clave del encuentro.
Gracias a los ingresos de Casemiro, Lisandro Martínez y Marcus Rashford, el equipo de ten Hag levantó el nivel y llegó al empate a los 77 minutos tras un gol en contra de Nayef Aguerd, que despertó a los delanteros cerca del cierre.
Impulsado por el aliento de los hinchas, Manchester United comenzó a atacar con más intensidad y, como era de esperar, terminó dando vuelta el encuentro sobre la hora, cuando Garnacho y Fred sellaron el 3-1 final en el Teatro de los Sueños. Sin dudas, una victoria agónica, pero entretenida.
Fred se reencontró con el fondo de la red ante West Ham United.
Al término de este partido, se llevó a cabo el sorteo por los cuartos de final de la FA Cup. En esta oportunidad, el conjunto de ten Hag terminó emparejado con Fulham.
Cabe recordar que todos los cruces por esta ronda tendrán lugar durante el tercer fin de semana de marzo.
manutd.com