SAN FRANCISCO (AP) Incluso con los titulares Stephen Curry y Andrew Wiggins aún al margen, los Golden State Warriors de repente se ven nuevamente como un serio contendiente.
No importa cuán lejos puedan quedarse atrás.
Jordan Poole anotó 34 puntos, Klay Thompson tuvo 19 puntos y 11 rebotes, el máximo de su carrera, y los campeones defensores usaron otra gran oleada en la segunda mitad para superar el jueves 115-91 a Los Angeles Clippers para su cuarta victoria consecutiva.
«Simplemente siento que hay un valor que viene con la defensa que te permite sacudirte y seguir jugando», dijo el entrenador Steve Kerr sobre las remontadas de su equipo.
Kawhi Leonard anotó 21 puntos y disparó desde lo profundo para vencer el timbre que puso fin al segundo cuarto, poniendo a los Clippers al frente 56-45 en el medio tiempo.
Luego, los Warriors regresaron con un tercer cuarto de 42 puntos mientras mantenían a los Clippers en 16 puntos en el período para liderar 87-72 antes de los últimos 12 minutos. Golden State hizo lo mismo con una victoria de regreso contra Portland el martes por la noche.
“Se levantaron 11, pero aún estábamos allí porque estábamos defendiendo y cuidando el balón”, dijo Draymond Green. “Tener esos dos terceros cuartos como los que hemos tenido en los últimos dos juegos te da algo sobre lo que construir, te sientes bien contigo mismo y también entiendes lo que se necesita para salir de la mitad”.
Green sumó 11 puntos, nueve rebotes y nueve asistencias en una batalla física durante todo el partido entre rivales que luchan por posicionarse en los playoffs de la Conferencia Oeste. Donte DiVincenzo tuvo problemas con su tiro, acertando 2 de 10, pero atrapó 11 rebotes, el máximo de la temporada.
Mason Plumlee tuvo 20 rebotes, el mejor de la temporada, y sus 14 en los dos primeros cuartos fueron la mayor cantidad de su carrera en cualquier mitad. Eric Gordon hizo su primera apertura en seis juegos desde que se unió a los Clippers en un intercambio de Houston y anotó 16 puntos en la cuarta derrota consecutiva del equipo y la sexta en ocho.
Los Ángeles terminó solo 9 de 43 en triples, fallando 18 de 19 para comenzar la segunda mitad.
Gordon acertó 2 de 10 en triples y Russell Westbrook falló sus cinco intentos mientras acertaba 3 de 12 desde la cancha en general para anotar ocho puntos con los Warriors a la zaga.
Green está seguro de que hizo pensar a Leonard y la defensa de Golden State logró otra victoria.
“Estamos encontrando un espacio realmente bueno en este momento”, dijo Poole, “solo tenemos que mantenerlo en marcha”.
EL PROGRESO DE CURRY
Curry podría regresar tan pronto como el domingo después de jugar por tercer día consecutivo.
“Se está acercando”, dijo Kerr.
Curry se perdió su décimo partido consecutivo por una lesión en la pierna izquierda después de lesionarse contra Dallas el 4 de febrero. Kerr le dio crédito al actual Jugador Más Valioso de las Finales de la NBA por su energía rehabilitando la lesión más reciente.
“Ha estado trabajando muy duro. Creo que a los pocos días de la lesión, estaba en la bicicleta y fue impresionante solo verlo en la bicicleta, quiero decir, lo duro que va», dijo Kerr. «Es realmente increíble cuando se trata de su nivel de acondicionamiento y su compromiso. para mantenerlo alto».
nba.com