DALLAS (AP) Kyrie Irving dijo después de cuatro derrotas en cinco juegos junto a Luka Doncic que simplemente necesitaba unirse a la fiesta.

Esta fue toda una juerga.

Doncic anotó 42 puntos, Irving agregó 40 y la nueva pareja All-Star brilló durante la victoria de los Dallas Mavericks por 133-126 sobre los Philadelphia 76ers el jueves por la noche.

Doncic ganó un enfrentamiento de los dos máximos anotadores de la NBA cuando Joel Embiid terminó con 35 puntos para los 76ers, que jugaban una noche después de una victoria en Miami sin su pívot All-Star.

Irving y Doncic se convirtieron en los primeros compañeros de equipo de Dallas en anotar al menos 40 en el mismo juego. Fueron apenas el quinto par de jugadores en el mismo equipo que lo hacen en la regulación en 30 años.

“Luka estaba listo para la fiesta”, dijo Irving. “Estaba listo para la fiesta de esta noche. Fue uno de esos juegos en los que tuvimos algunas actuaciones especiales. Estoy agradecido de que el trabajo se tradujera porque podría haber ido de cualquier manera”.

Cada uno tuvo una primera mitad de 20 puntos mientras se combinaban para 45, luego se combinaron para anotar 10 puntos en los primeros 102 segundos del tercer cuarto para comenzar una racha de 20-4 para una ventaja de 91-71 de Dallas.

Los 76ers anotaron los primeros 15 puntos del último cuarto para acercarse a cuatro con Embiid y James Harden mirando desde el banquillo, lo que trajo a Doncic de regreso al juego antes de lo planeado.

El regreso de Doncic, que tuvo 12 asistencias, puso a Irving en marcha nuevamente con una jugada de tres puntos y un triple profundo antes de que Doncic conectara otro largo para una ventaja de 119-108. Se combinaron para encestar 13 de 21 desde lo profundo.

“Fueron duros con un mago con el baloncesto en Luka”, dijo el alero de los Sixers, Tobias Harris. “Ahora tienen a dos de ellos ahí fuera. Esos son enfrentamientos difíciles. Nos acaban de separar esta noche.

El primer par de titulares All-Star de la franquicia, que ganaron por segunda vez en seis juegos juntos desde que Irving llegó en el exitoso canje con Brooklyn, también involucró a otros.

Otros cinco Mavericks anotaron triples cuando Dallas terminó con 25 triples, el máximo de la temporada, en 48 intentos (52%). Irving ayudó en varios de ellos y terminó con seis.

“Todos a los que pasaron lo lograron”, dijo el entrenador de los Sixers, Doc Rivers. “Tienes noches como esa, y ellos tuvieron una noche como esa esta noche”.

Harden hizo sus primeros 11 tiros, cinco desde el campo, incluidos tres triples y seis tiros libres, y terminó la primera mitad con 19 puntos y 10 asistencias.

El base 10 veces All-Star se limitó a ocho puntos y tres asistencias después del descanso y tuvo dos de sus seis pérdidas de balón en el último cuarto, en robos de Doncic e Irving, cuando Dallas estaba reconstruyendo su ventaja.

PANTALLA DE PUNTUACIÓN

Doncic e Irving se detuvieron para triples largos, y Doncic también venció a Embiid con tiros hacia atrás después de los cambios. Ambos también anotaron alrededor de la canasta, con Irving haciendo varias bandejas acrobáticas.

“Si tuviera que pagar para ver jugar a alguien, sin duda sería él”, dijo Doncic sobre su compañero titular All-Star. “Porque algunos de esos movimientos son increíbles”.

Fueron 28 de 44 desde el campo, cada uno intentó 22 tiros, con Doncic también acertando 9 de 11 en tiros libres. Dallas disparó al 55 % y ganó a pesar de que Filadelfia fue aún mejor desde el campo con un 58 %.

nba.com