SAN FRANCISCO (AP) — Klay Thompson anotó 27 puntos y encestó el triple de la ventaja para ayudar a los Golden State Warriors a concluir una estadía perfecta en casa con una victoria el viernes 108-99 sobre los New Orleans Pelicans.
Los Warriors terminaron 5-0 en casa a pesar de no contar con la estrella lesionada Stephen Curry para fortalecer su posicionamiento en los playoffs en la reñida Conferencia Oeste.
“Creo que solo mucha determinación”, dijo el entrenador Steve Kerr. “Cada una de estas victorias estuvo marcada por el tipo de superación de nuestro equipo. Superando muchos déficits, mejorando la defensa y puliendo juegos en la recta final. Ha sido emocionante ver a nuestro equipo dar la vuelta a la esquina, pero aún tenemos que salir y ganar fuera de casa”.
Jonathan Kuminga agregó 19 puntos desde la banca para ayudar a los Warriors a superar un déficit de 17 puntos en la primera mitad. Golden State se recuperó de déficits de dos dígitos para ganar los últimos cuatro juegos, la primera vez que lo hacen desde al menos la temporada 1997-98.
CJ McCollum anotó 25 puntos y Brandon Ingram agregó 17 para New Orleans. Los Pelicans han perdido cinco de seis juegos ya que fueron superados 19-6 en los últimos 4:30.
“Simplemente hicieron jugadas”, dijo el entrenador de New Orleans, Willie Green. “Esa es un área en la que tenemos que seguir creciendo y madurando. … Esas son experiencias de aprendizaje para nosotros. Es un buen equipo, un equipo de nivel de campeonato. Esos muchachos saben cómo ganar. Nuestro margen de error es pequeño, especialmente en la recta final como esa”.
New Orleans ganaba por cuatro puntos en el último cuarto antes de que Anthony Lamb y Thompson conectaran triples seguidos y Thompson le dio a Golden State una ventaja de 95-93 con menos de cuatro minutos por jugar.
Donte DiVincenzo encestó otros 3 para su primera canasta del juego y luego obtuvo un rebote ofensivo y una asistencia en una volcada de Kuminga para poner el 100-96 y Golden State aguantó desde allí.
“Le encantan los grandes momentos y no importa si ha estado bueno o no ha hecho un tiro como el de esta noche”, dijo Kerr sobre DiVincenzo. “Está listo para el grande. Entre ese remate y la pizarra ofensiva con el pase a JK. Simplemente continúa haciendo grandes jugadas».
Los Warriors una vez más se encontraron en un hoyo temprano, cayendo 17-6 en los primeros minutos y luego por 17 puntos al final del primer cuarto.
Este marcó el cuarto juego consecutivo que perdían por dos dígitos en la primera mitad y, al igual que en los tres juegos anteriores, cambiaron el guión.
Golden State se recuperó para tomar una ventaja de 50-49 con una canasta de Kuminga al final de la mitad y perdía 57-54 en el descanso.
EL REGRESO DE CURRY
Los Warriors esperan que Curry regrese al próximo viaje, posiblemente tan pronto como el domingo en Los Ángeles contra los Lakers.
“Existe la posibilidad de que juegue y no vamos a tomar una decisión hasta que termine mañana”, dijo Kerr.
Curry se ha perdido 11 juegos por una lesión en la pierna izquierda luego de lesionarse contra Dallas el 4 de febrero. Golden State tiene marca de 7-4 en este tramo actual y 14-12 en la temporada sin Curry en la alineación.
nba.com