BOSTON (AP) Mikal Bridges era considerado una estrella defensiva y un jugador ofensivo complementario en Phoenix antes de que su carrera de cinco años terminara abruptamente cuando fue enviado a Brooklyn como parte del canje que envió a Kevin Durant a los Suns.

Bridges le dio a su nuevo equipo otro vistazo del potencial al que podría llegar.

Bridges anotó 38 puntos y los Nets superaron un déficit de 28 puntos para apabullar el viernes 115-105 a los Boston Celtics.

Ha llegado a 30 o más puntos en tres de los últimos seis juegos de Brooklyn. Bridges también tuvo 10 rebotes, jugando casi 43 minutos.

«Creo que en un par de juegos nos dimos cuenta de que la ofensiva no era realmente nuestro problema», dijo Bridges. “Siento que nuestra ofensiva es bastante buena. Pero nuestra defensa, conseguimos paradas y nos mantuvimos juntos posesión por posesión. … Simplemente nos mantuvimos y permanecimos juntos”.

Fue la primera victoria de Brooklyn sobre Boston en cuatro encuentros esta temporada.

Bridges jugó con dolor en la segunda mitad después de golpearse las rodillas con Derrick White, golpeando en el mismo lugar que lo hizo en una colisión similar con Jalen Brunson en la derrota del miércoles ante los Knicks.

“Creo que cuando me cambiaron fue en el momento adecuado porque cuando todos estaban fuera en Phoenix, tuve que asumir otro rol en la ofensiva y ser más agresivo”, dijo Bridges. “Cuando me cambiaron, tenía un gran ritmo y confianza”.

Su compañero ex Sun Cam Johnson agregó 20 puntos. Dorian Finney-Smith terminó con 17.

Es la remontada más grande de un oponente de Boston desde que Los Angeles Clippers también se recuperaron de 28 en contra para vencer a Boston 123-112 en el TD Garden el 9 de febrero de 2019.

Los Celtics han perdido dos de tres y perdieron más terreno sobre Milwaukee, líder del Este, que estuvo inactivo el viernes. Boston, que anotó 26 triples en la victoria por 139-96 sobre los Nets el 1 de febrero, acertó apenas 9 de 30 desde más allá del arco el viernes.

“Nos ganaron en todas las categorías analíticas posibles”, dijo el entrenador de los Celtics, Joe Mazzulla. “Si no nos comprometemos con los márgenes, no importa lo duro que juguemos, no vamos a ganar”.

Jaylen Brown lideró a Boston con 35 puntos. Jayson Tatum, que cumplía 25 años, sumó 22 puntos y 13 rebotes.

Boston ganaba por 28 en la primera mitad antes de ser superado 69-43 en el segundo y tercer cuarto.

Los Nets anotaron solo 23 puntos en los primeros 16 minutos del juego, lo que permitió a Boston subir 51-23 con 7:23 restantes en la primera mitad.

Se evaporó en una serie de tiros en salto y posesiones individuales para los Celtics cuando Brooklyn montó una racha de 57-23 para avanzar 80-74 con 3:56 en el tercer cuarto. La ventaja era 106-90 a principios del cuarto.

Durante una secuencia salvaje, los Nets aseguraron cuatro rebotes ofensivos y tuvieron cinco tiros en una sola posesión antes de que los Celtics finalmente pudieran acorralar el balón, lo que provocó un contraataque y una bandeja de Derrick White. Fue uno de los pocos puntos destacados de Boston el resto del camino.

El rally frenético de los Nets también vio a los Celtics perder al grandote Robert Williams por la noche después de que se fuera temprano en el tercero con tensión en el tendón de la corva izquierda.

Un triple de Marcus Smart acercó a Boston a 110-102 con poco más de cuatro minutos por jugar. Pero Finney-Smith respondió con un triple propio en la siguiente posesión de los Nets.

La ventaja creció hasta 51-23 a principios del segundo, pero los Nets la redujeron 64-55 en el medio tiempo.

NUEVA LESIÓN PARA SIMMONS

El entrenador de los Nets, Jacque Vaughn, dijo que Ben Simmons comenzó a experimentar algo de dolor de espalda esta semana mientras comenzaba a aumentar su actividad para fortalecer el dolor en la rodilla izquierda que lo ha mantenido fuera de juego desde el reinicio del receso del Juego de Estrellas. No hay una línea de tiempo para que regrese, y no ha habido discusión sobre sentarlo por el resto de la temporada.

nba.com