MIAMI (AP) — Bam Adebayo anotó 30 puntos y el Heat de Miami limitó a Trae Young a ocho puntos, el mínimo de la temporada, en la victoria el sábado 117-109 sobre los Hawks de Atlanta.
Tyler Herro agregó 20 puntos, mientras que Jimmy Butler y Caleb Martin terminaron con 15 cada uno para el Heat, que amplió su ventaja sobre los Hawks a un juego y medio por el séptimo lugar en la Conferencia Este.
Young acertó 2 de 13 tiros de campo. Fue el juego número 17 de Young con cifras dobles en su carrera.
Miami ganó por segunda vez en cuartos de final y se recuperó de una derrota por dos puntos ante los Knicks de Nueva York el viernes con un triple de Julius Randle con 1,7 segundos por jugar.
“Creo que lo mejor para nosotros después de un juego como ese es jugar la noche siguiente”, dijo el entrenador del Heat, Erik Spoelstra.
Los Hawks tienen marca de 1-2 con el nuevo entrenador Quin Snyder, quien asumió el cargo el martes.
Abajo 21 a la mitad del tercer cuarto, Atlanta se recuperó y llegó a 108-103 con un tiro en salto de De’Andre Hunter con 4:39 restantes. Pero Miami respondió con siete sin respuesta, coronado por una volcada de Martin con 2:44 por jugar.
“No obtuvimos tantos buenos tiros tarde y eso es algo que no hemos tenido en esa situación durante el tiempo que he estado aquí, que no ha sido mucho”, dijo Snyder. “Es algo en lo que mejoraremos”.
Adebayo disparó 10 de 12 desde el campo y la línea de tiros libres y capturó 10 rebotes. También terminó con cinco asistencias.
“Obviamente, has visto las muchas formas diferentes de anotar o abrir a alguien”, dijo Adebayo. “Y obviamente, el entrenador y yo tenemos esa confianza entre nosotros de que puedo ser agresivo y tomar tiros”.
Saddiq Bey anotó 22 puntos, Hunter tuvo 17 y Clint Capella terminó con 16 para los Hawks.
Adquirido de Detroit el 9 de febrero, Bey tuvo su producción de mayor puntuación desde que se unió a los Hawks. Bey disparó 7 de 12 desde el campo y 4 de 8 en triples.
“Simplemente estoy sintiendo el juego, sintiendo las oportunidades de ser agresivo”, dijo Bey. “Solo trato de traer una chispa al equipo, a veces una energía cuando entro”.
Después de permitir 71 puntos en la primera mitad en derrotas consecutivas en casa contra Filadelfia y Nueva York, el Heat mantuvo una ventaja de dos dígitos en los últimos siete minutos y medio del segundo período y ganaba 66-49 en el medio tiempo.
“Creo que la primera mitad realmente marcó la pauta para el juego y luego tuvimos algunos altibajos en la segunda mitad”, dijo Spoelstra. “Pero también creo que eso es importante para nuestro equipo: manejar todas las diferentes emociones.
CONSEJOS Hawks: Una noche después de los 41 puntos más altos de su carrera contra Portland, Dejounte Murray terminó con 10 en 3 de 14 tiros. … Atlanta ha anotado 100 o más puntos en 39 juegos consecutivos.
Heat: Adebayo ha anotado en cifras dobles en los 60 juegos que ha jugado esta temporada, extendiendo una racha que comenzó en los últimos 16 juegos la temporada pasada. … Cody Zeller anotó todos sus 13 puntos en la primera mitad. … PG Kyle Lowry (dolor en la rodilla izquierda) se perdió su 12º juego consecutivo.
VIEJOS CONOCIDOS Los encuentros entre Snyder y Erik Spoelstra del Heat se renovaron el sábado. Pero mucho antes de que Snyder y Spoelstra se convirtieran en entrenadores exitosos de la NBA, compitieron cuando eran adolescentes en torneos de la AAU en el noroeste del Pacífico. Snyder creció en Washington y los años formativos de Spoelstra los pasó en Oregón.
EFICIENCIA EN TIROS LIBRES
Ambos equipos capitalizaron sus oportunidades de tiros libres. Los Hawks acertaron 26 de 30 desde la línea mientras que el Heat terminó con 20 de 23.
HASTA LA PRÓXIMA Los Hawks y el Heat completarán su set de dos juegos el lunes en Miami.
nba.com