LOS ÁNGELES (AP) Anthony Davis está demostrando que está listo para asumir la responsabilidad de los Lakers de Los Ángeles con LeBron James fuera de la alineación.
Davis anotó 39 puntos, incluyendo 12 en el último cuarto, mientras los Lakers aguantaban para una victoria de 113-105 sobre los Golden State Warriors el domingo.
Es la tercera vez en esta temporada que Davis tiene al menos 39 puntos. También llegó dos noches después de que anotara 38 en la derrota ante los Minnesota Timberwolves.
“Está en un lugar muy bueno en este momento”, dijo el entrenador de los Lakers, Darvin Ham. “No está dispuesto a conformarse y se mantiene en modo de ataque. Está jugando sin dolor y con gran ritmo. También tenemos diferentes piezas a su alrededor con las que puede jugar a un alto nivel”.
Los Lakers mejoraron a 2-2 desde que James sufrió una lesión en el tendón del pie el 26 de febrero en Dallas.
La victoria de Los Ángeles rompió la racha de cinco victorias consecutivas de Golden State y frenó el regreso de Stephen Curry. Curry, quien se perdió 11 juegos debido a una lesión en la pierna izquierda, anotó 19 de sus 27 puntos en el último cuarto.
«Se sintió genial volver a estar allí de inmediato», dijo Curry. “Si mejoro a medida que avanza el juego, eso siempre es una gran señal para mí individualmente. A pesar de que perdimos, seguro que hubo algunos puntos brillantes”.
Davis anotó ocho puntos en los últimos 4:05 para dar a los Lakers su tercera victoria en cuatro encuentros esta temporada contra los campeones defensores de la NBA.
Los Lakers lideraron la mayor parte del juego, pero un triple de Anthony Lamb de Golden State empató a 91 con 5:37 restantes en el juego. Los Ángeles se quedó con siete puntos seguidos y subiría 103-95 antes de que los triples de Klay Thompson y Curry hicieran un juego de dos puntos con 1:46 restantes.
En la siguiente posesión, Davis encestó un par de tiros libres para poner a los Lakers arriba por cuatro. Curry falló un tiro desde 25 pies y los Lakers se aprovecharon. Después de que Troy Brown Jr. obtuviera el rebote, Davis condujo y conectó un flotador sobre Draymond Green para poner el juego 107-101 con 48.9 segundos restantes.
“Estoy tratando de ser un poco más agresivo. También tratando de hacer las jugadas correctas para que los muchachos lleguen a sus puntos porque me abrirá aún más la cancha”, dijo Davis, quien también tuvo ocho rebotes y seis asistencias en 38 minutos.
Austin Reaves anotó 16 puntos y Brown tuvo 14 para los Lakers mientras se movían a medio juego de New Orleans por el décimo lugar en la Conferencia Oeste y el último puesto de play-in.
Thompson agregó 22 puntos para Golden State, que ocupa el quinto lugar en la Conferencia Oeste.
“Ha sido una mala racha de comienzos para nosotros”, dijo el entrenador Steve Kerr. “Pensé que hubo algunos tramos clave en los que nos descuidamos. Me encanta la forma en que compitieron y jugamos con buena energía, pero nunca pudimos superar el bache”.
Los Lakers saltaron a una ventaja de 32-12 con 3:43 restantes en el primer cuarto gracias a una racha de 28-5 que incluyó 12 puntos de Davis.
Los Warriors respondieron con un rally de 28-9 que estuvo marcado por seis triples. Curry tuvo ocho puntos seguidos durante la racha, mientras que Donte DiVincenzo y Jordan Poole anotaron seis cada uno.
nba.com