MIAMI (AP) Miami obtuvo el respiro que necesitaba sobre Atlanta. Y ahora el Heat tomará un poco de impulso para tratar de perseguir a otros en la Conferencia Este.
Jimmy Butler tuvo 26 puntos, Victor Oladipo y Caleb Martin se combinaron para anotar 43 desde la banca, y el Heat venció a los Atlanta Hawks 130-128 el lunes por la noche.
Butler también tuvo nueve rebotes y nueve asistencias para Miami (35-31), que barrió una serie de dos juegos de los Hawks y se alejó dos juegos y medio de Atlanta en la carrera por el No. 7 en el Este. El Heat ganó la serie de la temporada 3-1, por lo que también tienen el desempate.
“Nuestros muchachos son competidores. Les encanta este tipo de juegos”, dijo el entrenador de Miami, Erik Spoelstra. “Me da vueltas y vueltas en el estómago y todo. Pero a estos chicos les encanta. Era importante conseguir este set de dos juegos. Conocíamos el contexto”.
Bam Adebayo anotó 16 puntos, Duncan Robinson tuvo 14, Tyler Herro terminó con 13 y el Heat estableció un récord de temporada con 59 puntos de banca. También anotaron 16 triples, su mayor cantidad en un juego desde el 15 de diciembre.
“Lo superamos”, dijo Martin, quien anotó 21 puntos, uno menos que Oladipo. «Éso es lo que hacemos.»
El Heat se recuperó para ganar de 15 o más puntos por cuarta vez esta temporada y mejoró a 14-8 en juegos decididos por tres puntos o menos.
Trae Young anotó 25 para Atlanta, que obtuvo 23 de Dejounte Murray y 17 cada uno de Saddiq Bey y John Collins.
“Realmente hemos estado moviendo el balón, anotando”, dijo Young. “Solo tenemos que hacer un poco más de esfuerzo en el lado defensivo”.
El Heat lideró por 1:07 al principio, pero Atlanta tenía el control al final del primer cuarto. Los Hawks dispararon al 76% (19 de 25) en los primeros 12 minutos, liderados por hasta 15 y tomaron una ventaja de 43-30 en el segundo. Fue la mayor cantidad de puntos permitidos por Miami en cualquier trimestre esta temporada.
Después de un día libre el domingo, Atlanta volaba desde el principio.
“Quiero que seamos el mejor equipo que podamos ser para fin de año”, dijo el entrenador de los Hawks, Quin Snyder. “Y de eso se trata realmente, ¿cómo podemos seguir mejorando? , clasificaciones, playoffs, pero creo que estaremos mejor si seguimos mejorando. Y para hacer eso, a veces necesitas tener un mal día”.
Atlanta mantuvo la ventaja hasta el cuarto, con el Heat recortando distancias. Martin anotó 16 puntos en el segundo cuarto saliendo de la banca para ayudar a Miami a acercarse 68-63 al medio tiempo, y la ventaja de los Hawks era de 96-92 al entrar al cuarto.
Un par de tiros libres de Adebayo le dieron a Miami la ventaja por primera vez desde esos momentos iniciales con 9:38 por jugar, el comienzo de cinco cambios de ventaja en un lapso de cuatro minutos.
De’Andre Hunter anotó 14, mientras que Clint Capela y Bogdan Bogdanovic anotaron 12 cada uno para Atlanta.
nba.com