ORLANDO, Fla. (AP) — Brook López anotó 26 puntos, Khris Middleton y Jevon Carter agregaron 24 puntos cada uno y los Bucks de Milwaukee derrotaron el martes 134-123 al Magic de Orlando para su victoria número 18 en 19 juegos.

Bobby Portis Jr. tuvo 16 puntos y 11 rebotes y Jae Crowder agregó 15 puntos para los Bucks, que acertaron el 59% de sus tiros y llevaron su racha ganadora contra el Magic a 14 juegos.

Jugando sin los All-Stars Giannis Antetokounmpo (enfermedad no relacionada con COVID-19) y Jrue Holiday (dolor de cuello), los Bucks no tuvieron problemas para encontrar las combinaciones correctas para estirar su mejor récord de la liga a 47-18.

“Realmente creo que es solo el calibre de los jugadores que tenemos”, dijo López. “Tenemos muchachos que tienen un alto coeficiente intelectual de baloncesto y son desinteresados, el equipo primero. Es genial tener un par de esos muchachos, pero tener un banco lleno de ellos, somos muy afortunados”.

Middleton, titular por primera vez desde el 15 de diciembre, tuvo 11 asistencias.

“Es una locura que hayamos jugado tanto tiempo sin él esta temporada”, dijo López, “pero obviamente era importante para él estar saludable y hacerlo bien”.

El entrenador de los Bucks, Mike Budenholzer, dijo que era hora de aumentar el tiempo de juego de Middleton.

“Sentí que era el momento adecuado para que (Middleton) llegara a la meseta de 30 minutos, con Jrue y Giannis sin jugar”, dijo Budenholzer. “Simplemente haciendo un poco de todo, estableció un buen tono para nosotros desde el principio. Tuvimos la suerte de que saliera de la banca para nosotros durante mucho tiempo, y ahora seguirá haciendo esas cosas donde siempre ha estado, en nuestra alineación titular”. Cole Anthony lideró al Magic con 23 puntos. Franz Wagner agregó 21 puntos y Paolo Banchero tuvo 20 puntos y cinco rebotes.

“No vi mucho”, dijo Anthony sobre el esfuerzo defensivo del Magic. “Creo que anotaron al menos 32 puntos en cada cuarto (36-34-32-32). Simplemente no tuvimos respuesta. No pudimos detenerlos”.

Los Bucks se alejaron de un empate a 51 y lideraron 70-60 después de una primera mitad en la que López anotó 19 puntos.

Crowder, jugando apenas su sexto partido con los Bucks, anotó siete puntos seguidos al final del tercer cuarto para poner a los Bucks arriba 98-83.

«Eso es una especie de astilla para un par de muchachos que no juegan», dijo Budenholzer. “Jugó muchos minutos. Tenía un buen ritmo y hacía tiros”.

El Magic perdía por ocho puntos hasta que Portis y Middleton lideraron una carga en el último cuarto que llevó la ventaja de los Bucks a 16, la mayor del partido.

“Están jugando un gran baloncesto en este momento, confiados, jugando como una máquina bien engrasada”, dijo el entrenador del Magic, Jamahl Mosley. “Comparten, lo mueven, confían en su tiro. Tienes que darles mucho crédito”.

nba.com