BOSTON (AP) — Jayson Tatum anotó 30 puntos y convirtió seis triples, y los Celtics de Boston vencieron el miércoles 115-93 a los Trail Blazers de Portland para romper una racha de tres derrotas consecutivas el miércoles por la noche.
El juego número 36 de Tatum esta temporada con 30 o más puntos ayudó a los Celtics a evitar su primera racha de cuatro derrotas consecutivas. Derrick White agregó 21 puntos y cinco asistencias. Al Horford terminó con 17 puntos, seis rebotes y cinco asistencias.
Los Celtics jugaron sin su grandote Robert Williams por tercer partido consecutivo mientras se recupera de una distensión en el tendón de la corva izquierdo. Pero recuperaron a Tatum y Horford, quienes se quedaron fuera de la derrota del lunes en tiempo extra en Cleveland debido a un dolor en la rodilla y la espalda, respectivamente.
Ambos estuvieron activos durante una racha de 18-7 en el segundo cuarto que le dio a Boston una ventaja de 53-35. La ventaja creció a 23 puntos (94-72) al final del tercero y hasta 27 en el cuarto.
«Salir de esa racha perdedora es bueno para nuestro grupo», dijo Horford. «Creo que se podría decir que es una bocanada de aire fresco».
El entrenador de los Celtics, Joe Mazzulla, dijo que jugar la marca de baloncesto que tenía a su equipo en la cima de la clasificación de la Conferencia Este antes del receso del Juego de Estrellas será un enfoque en la recta final.
“Creo que ese es siempre el objetivo, sin importar cuántos juegos queden”, dijo Mazzulla. “Los grandes equipos mantienen la mejor versión de sí mismos por más tiempo. Y cuando no lo haces, tienes que volver rápidamente a ser quien eres”.
Damian Lillard anotó 27 puntos y tuvo ocho asistencias para liderar a los Blazers, que cayeron a 14-20 como visitantes. Jerami Grant agregó 13 puntos.
El centro de los Blazers, Jusuf Nurkic, regresó después de una ausencia de 14 juegos por una distensión en la pantorrilla izquierda. Había estado fuera de juego desde el 1 de febrero. Fue titular y anotó cinco puntos y seis rebotes en 17 minutos.
Portland tiene marca de 2-2 durante su gira actual de seis juegos.
«No creo que hayamos jugado muy bien», dijo el entrenador de los Blazers, Chauncey Billups. “No estábamos comprometidos a jugar de la manera correcta toda la noche. Hemos tenido la tendencia de, cuando las cosas no van bien, simplemente dárselo a Dame y verlo jugar. Eso no funciona contra buenos equipos”.
Los Blazers comenzaron la noche en el puesto 12 en la clasificación de la Conferencia Oeste, pero muy en la contienda por llegar al torneo de entrada. Tenían el mismo récord que el Thunder (11°) y los Pelicans (10°), y estaban solo un juego detrás de los Lakers en el noveno lugar.
WILLIAMS HACIENDO VIAJE
Williams viajará con Boston para comenzar su gira de seis juegos el sábado en Atlanta. Mazzulla dijo que la esperanza es que Williams pueda regresar en los 7 a 10 días originales que se proyectaron después de que se lesionó durante la victoria de los Celtics sobre Brooklyn el 3 de marzo.
HACIA ADELANTE
El alero de los Celtics, Grant Williams, dijo antes del partido que no le preocupan los efectos persistentes después de que falló un par de posibles tiros libres en la derrota de Boston en tiempo extra ante Cleveland el lunes.
Antes de las tomas, Williams fue captado por la cámara hablando con el All-Star de los Cavs, Donovan Mitchell, diciéndole: «Voy a hacer de los dos».
“Sentí que estaba súper encerrado y concentrado, incluso con la confianza de decir que los lograrás a ambos”, dijo Williams a los periodistas. “Es divertido porque cuando dices eso y extrañas a ambos, es aún más divertido”.
Williams anotó ocho puntos, pero falló su único intento de tiro libre.
nba.com