LOS ÁNGELES (AP) D’Angelo Russell tuvo 28 puntos y nueve asistencias en su dinámico regreso luego de una ausencia de seis juegos por lesión, y Dennis Schröder agregó 23 puntos y siete asistencias en la victoria de Los Angeles Lakers por 122-112 sobre Toronto. Raptors el viernes por la noche.

Austin Reaves anotó 18 puntos, mientras que Rui Hachimura y Jarred Vanderbilt agregaron 16 cada uno para que los Lakers ganaran por séptima vez en nueve juegos, incluso con poca contribución esta vez de Anthony Davis.

El pívot superestrella anotó solo ocho puntos y nueve rebotes mientras luchaba contra la defensa de Toronto, pero Russell y los reservas de los Lakers se hicieron cargo antes de que Davis sellara la victoria con su único gol de campo de la segunda mitad con 46 segundos por jugar.

“Que pudimos salir con esta victoria contra un muy buen equipo con solo ocho de (Davis), eso es una señal de crecimiento”, dijo el entrenador de los Lakers, Darvin Ham. “Esa es una señal de cuán profundos y talentosos somos”.

Russell era la pieza central de la actividad de los Lakers en la fecha límite de cambios, pero el armador apareció en solo cuatro juegos para comenzar su segunda temporada en Los Ángeles antes de torcerse el tobillo derecho. Regresó a la alineación titular con un salto en su paso, acertando cinco triples mientras hacía y celebraba una serie de jugadas de alta dificultad que hicieron rugir repetidamente a la afición local de los Lakers.

“Sé esto por estar aquí (antes): los fanáticos están listos para explotar en cierto punto del juego”, dijo Russell. “Solo quería traer esa energía y darles eso. … No debería pasar desapercibido, porque nuestros fanáticos son los primeros en poner una batería en la espalda de alguien que tiene un poco de impulso, entonces, ¿por qué no hacer las cosas correctas, traer esa positividad y abrazar lo que nuestros fanáticos tienen para ofrecer?

Los Lakers pasaron al noveno lugar en la Conferencia Oeste hace tres días con una victoria sobre Memphis, y están sobresaliendo a pesar de la larga ausencia de LeBron James. Russell y Schröder lideraron un esfuerzo sobresaliente, mientras que los Lakers lograron su sexta victoria en ocho juegos desde la pausa del Juego de Estrellas. Los Ángeles también acertó 19 de 19 en la línea de tiros libres.

Scottie Barnes anotó 20 de los 32 puntos más altos de su carrera en la segunda mitad, y O.G. Anunoby hizo sus primeros 11 tiros y anotó 31 puntos para los Raptors, que habían ganado siete partidos consecutivos como visitantes contra los Lakers desde 2014.

Anunoby atribuyó las dificultades de los Raptors en el último cuarto a que “se sintieron cómodos, lograron paradas y jugaron con confianza. Hicieron tiros, y simplemente se prolongó”.

Toronto tuvo marca de 1-4 en una gira de cinco juegos como visitante coronada por derrotas consecutivas en Los Ángeles a pesar de largos tramos de juego sólido durante todo el viaje.

“A veces puedes jugar mal baloncesto y ganar todos los partidos”, dijo Anunoby. «Simplemente tratas de tomar los aspectos positivos de las derrotas, transferirlos y ganar el próximo juego».

Russell acumuló 12 puntos y siete asistencias en la primera mitad, mientras que los Lakers borraron un déficit inicial de 15 puntos en un juego con varios cambios de impulso salvajes. Los Lakers lograron solo cuatro goles de campo en un tercer cuarto de pesadilla, pero tomaron una ventaja de nueve puntos a mediados del cuarto con una racha de 26-8.

NBA.COM