SAN FRANCISCO (AP) Stephen Curry derribó todos los tiros deslumbrantes que todos esperaban de él noche tras noche, y luego un sorprendente bloqueo en el aro que importó tanto o incluso más.

Curry anotó 36 puntos, 22 de ellos en el último cuarto y la prórroga, brillando en su primer partido en casa tras una larga ausencia por lesión y guiando a los Golden State Warriors a vencer el sábado 125-116 a los Milwaukee Bucks, los mejores de la NBA.

Curry conectó un triple del empate cuando quedaban 19 segundos en el tiempo reglamentario y luego bloqueó un intento de bandeja de Jrue Holiday en los momentos finales.

“Salió de la nada. Jrue tuvo un drive en línea recta hacia el aro”, dijo Draymond Green.

Los Warriors recuperaron el balón cuando quedaban 1,9 segundos y Curry pasó a Green, quien falló desde lo profundo, aunque pensó que era «efectivo».

Holiday había puesto a Milwaukee en un 3 con 32,7 segundos por jugar y terminó con 18 puntos, nueve rebotes y ocho asistencias. Pero los Bucks (48-19), jugando sin la estrella Giannis Antetokounmpo, vieron rota su racha ganadora de tres juegos con solo su segunda derrota en 21 juegos desde el 21 de enero.

“Me encantó este juego. Pensé que competimos todo el tiempo”, dijo el entrenador Steve Kerr. “Pensé que estuvimos realmente sólidos durante la mayor parte de la noche”.

El 3 de Curry con 1:08 restantes en el tiempo reglamentario puso a Golden State dentro del 108-106. Un robo de Klay Thompson en el otro extremo momentos después condujo a una bandeja de empate por parte de Curry antes de que Holiday lo hiciera.

“En tiempo extra y en el último cuarto, se nos escapó un poco”, dijo el entrenador de los Bucks, Mike Budenholzer, sobre Curry. “Algunos de ellos eran de alto nivel”.

Thompson agregó 22 puntos, Donte DiVincenzo tuvo 20 puntos y 10 rebotes y los Warriors ganaron en casa por séptimo consecutivo y undécimo en 12.

A Curry le encantaba marcar la diferencia en el lado defensivo.

“Hacer un par de tiros importantes en la recta final y luego encontrarte en una posición en la que puedes hacer una jugada en el otro lado, les da a todos un buen impulso porque es impactante”, dijo Curry. “Creo que obtuve más sobre eso en el vestuario que cualquier tiro que hice esta noche, lo que habla por sí solo”.

Khris Middleton tuvo 19 puntos y cinco asistencias, Bobby Portis aportó 15 puntos y 13 rebotes y Brook Lopez 19 puntos, siete tablas y cinco tapones.

El máximo anotador y reboteador de los Bucks, Antetokounmpo, se perdió su segundo partido consecutivo con dolor en la mano derecha y el tercero en general después de estar fuera el 7 de marzo por una enfermedad que no es COVID.

Golden State usó una ráfaga de 16-4 en el medio tiempo para adelantarse 66-53, pero los Bucks se defendieron para acercarse a 80-77 de cara al cuarto.

Green cayó con fuerza y cojeó hasta el vestuario a la mitad del tercer cuarto antes de regresar con 38.7 segundos por jugar. Mientras cortaba la llave, el pie izquierdo de Green se enredó con la pierna derecha de Holiday y Green tropezó y se torció el tobillo.

Aunque adolorido, «esperaré jugar al 100%», dijo Green sobre el partido del lunes con Phoenix.

Green terminó con cinco puntos, 13 rebotes y nueve asistencias y Golden State disparó mejor desde fuera del arco (41,8%) que desde dentro (40,4%).

Curry regresó el 5 de marzo a los Lakers tras una lesión en la pierna izquierda sufrida el 4 de febrero que lo dejó fuera de juego durante 11 partidos. Jugó en la gira de tres partidos del equipo.

DiVincenzo ha aprendido que todo lo que Curry deja volar tiene una oportunidad.

“Es súper divertido de ver”, dijo. «A veces, cuando sale de su mano, digo: ‘De ninguna manera'».

EL REGALO DE KLAY

Thompson le regaló a Braulio Noriega, quien pronto cumpliría 16 años, una sorpresa de cumpleaños: una silla de ruedas personalizada para baloncesto. A Noriega le amputaron la pierna izquierda por encima de la rodilla debido a un cáncer cuando tenía 6 años.

El adolescente espera competir jugando baloncesto en silla de ruedas en la universidad y eventualmente en su país de origen, México.

“Ni siquiera puedo describir cómo me sentí”, dijo Noriega lleno de alegría. «… Hay tanta energía emocional de él».

nba.com