DENVER (AP) — Mikal Bridges anotó 25 puntos y los Nets de Brooklyn resistieron un ataque tardío y otro triple-doble de Nikola Jokic para vencer el domingo 122-120 a los Nuggets de Denver.

Nic Claxton tuvo 20 puntos y Dorian Finney-Smith y Spencer Dinwiddie agregaron 15 puntos cada uno para Brooklyn, que ha ganado cinco de sus últimos seis juegos.

Bridges y Dinwiddie, adquiridos en intercambios el mes pasado que enviaron a Kevin Durant a Phoenix y a Kyrie Irving a Dallas, han jugado un papel clave en el resurgimiento de Brooklyn incluso cuando todavía se están adaptando a su nuevo equipo y compañeros de equipo.

“Incluso si a veces no sabemos lo que estamos haciendo, solo luchando, los cinco muchachos se ayudan entre sí”, dijo Bridges. “A veces, no va a ser perfecto, pero creo que solo el siguiente tipo que da un paso al frente es lo más importante”.

Jokic anotó 35 puntos, 20 rebotes y 11 asistencias para su triple-doble número 27 de la temporada, líder de la liga, pero falló un tiro en salto disputado de 14 pies con cinco segundos por jugar que le hubiera dado a los Nuggets la ventaja.

Michael Porter Jr. agregó 23 puntos para Denver, que igualó un récord de temporada con su tercera derrota consecutiva.

“Dura derrota”, dijo el entrenador de los Nuggets, Michael Malone. “Nuestros muchachos se defendieron, nos dimos una oportunidad al final”.

El entrenador de los Nets, Jacque Vaughn, describió el tercer cuarto de su equipo, en el que superó a los Nuggets 37-18 y disparó al 63%, como uno de los cuartos más impresionantes que ha visto en su tiempo con el equipo.

“Empezamos a volar, 15 pérdidas de balón producimos esta noche, nuestra capacidad de ser disruptivos”, dijo Vaughn. “Permanecimos juntos para lograr una impresionante victoria fuera de casa”.

Jamal Murray de Denver, quien terminó con 16 puntos, se vio obligado a quedarse fuera del último cuarto debido a un dolor en la rodilla izquierda. Malone dijo que Murray, quien se perdió la última parte de la temporada 2020-21 y toda la temporada pasada después de someterse a una cirugía para reparar un ligamento cruzado anterior desgarrado en la misma rodilla, sería evaluado.

Con una desventaja de ocho puntos en el descanso, Brooklyn luchó para tomar una ventaja de 80-77 con un tiro en salto de Bridges a la mitad del tercer cuarto. Los Nets extendieron su ventaja a 98-87 cuando Royce O’Neale y Joe Harris conectaron triples sucesivos en los últimos 40 segundos del período.

Harris encestó otro triple para dar a los Nets una ventaja de 109-94 con 8:11 por jugar, la mayor ventaja de Brooklyn hasta ese momento. Sin embargo, los Nuggets no se fueron, acercándose 116-110 en una jugada de tres puntos de Christian Braun y el flotador de Jokic con 4:41 restantes.

Denver se acercó a 121-120 con un par de tiros libres de Jokic con 41,6 segundos restantes y los Nuggets ganaron un desafío con 23,2 segundos restantes para revertir una falta sobre Jokic y ganar la posesión, pero Jokic luego falló el posible tiro de ventaja. Los Nuggets le cometieron una falta a Bridges con 1,8 segundos restantes y él convirtió uno de dos tiros libres.

El tiro en salto de Jokic sobre la bocina se quedó corto.

Brooklyn abrió una ventaja de 49-39 con un triple de Seth Curry cuando quedaban 7:23 en el segundo cuarto, pero los Nuggets cerraron el período con una racha de 30-12 para tomar una ventaja de 69-61 en el medio tiempo. Jokic encendió la ráfaga, anotando 10 de sus puntos en ese lapso, y lo coronó, levantándose desde 33 pies para anotar un triple justo antes del timbre del medio tiempo.

nba.com