FILADELFIA (AP) — Joel Embiid anotó 34 puntos, James Harden tuvo 18 puntos y 14 asistencias y los 76ers de Filadelfia lograron una victoria directa de 112-93 sobre los desvanecidos Wizards de Washington el domingo por la noche.

Tobias Harris agregó 11 puntos y De’Anthony Melton 10 para los 76ers (45-22), que han ganado cinco seguidos para mantener la presión sobre Milwaukee y Boston por los dos primeros sembrados en una concurrida Conferencia Este. Filadelfia ahora juega siete de sus próximos ocho partidos como visitante.

“Cuando no estás jugando el último cuarto, eso generalmente significa algo bueno”, dijo Embiid, quien acertó 12 de 21 tiros de campo en 31 minutos. «Todos contribuyeron para nosotros.

Washington (31-37) obtuvo 25 puntos de Corey Kispert, el máximo de su carrera, y 13 de Bradley Beal, pero perdió su quinto juego en sus últimos seis. Los Wizards también cayeron de un empate por el décimo y último lugar en el torneo de entrada de la Conferencia Este, medio juego detrás del inactivo Chicago.

“Lo más importante fue que no teníamos ritmo en la media cancha”, dijo el entrenador de los Wizards, Wes Unseld Jr. “Más allá de simplemente levantar el balón, pero tratar de jugar demasiado con el regate en lugar del poder del pase y dejar que la ofensiva trabaje para ti”.

La defensa de Filadelfia había tenido problemas a pesar de su forma ganadora en las últimas semanas. En seis juegos durante marzo, los Sixers habían permitido 119.2 puntos por juego y el 41% desde detrás de la línea de 3 puntos.

Ese no fue el caso contra Washington, que no pudo generar nada más allá del arco de 3 puntos. Los Wizards dispararon 6 de 26 desde más allá del arco. Los Sixers tenían al alero P.J. Tucker más como un protector del aro enfrentándose a Kristaps Porzingis de Washington, terminando con Embiid lejos de la canasta para proporcionar longitud contra los tiradores de tres puntos de Beal y Washington.

“Hicimos un muy buen trabajo al ser físicos y cambiar”, dijo Harden. “Pudimos proteger los tiros, extender el piso y obtener penetración con el regate. Es un hermoso baloncesto”.

Embiid y Harden hicieron la mayor parte de su daño en tres cuartos, y se quedaron fuera gran parte del cuarto mientras ampliaban la ventaja de Filadelfia a 81-69. Embiid agregó ocho rebotes y cuatro asistencias a pesar de no jugar ningún momento en los últimos 12 minutos.

Después de eso, la banca de los Sixers amplió la ventaja a 25 gracias a la contribución de Melton, Shake Milton y Paul Reed en el lado ofensivo antes de que Unseld Jr. enviara a sus titulares a la banca tarde.

“Esta noche fue más la ofensiva que cualquier otra cosa”, dijo Unseld Jr.

nba.com