TOKIO – No había un celular que no estuviera apuntando a Shohei Ohtani, en lo que fue el debut de Japón en el World Baseball Classic el jueves. ¿Qué hizo la superestrella de los Angelinos? Bueno, sencillamente fue Ohtani.
Ohtani lideró a Japón al triunfo ante su similar de China – a quienes habían vencido con un global de 37-5 en sus cuatro encuentros anteriores – con un marcador de 8-1, en el primer partido para ambas escuadras en el presente torneo.
En su primer Clásico, Ohtani lanzó cuatro tramos en blanco en los que ponchó a cinco y permitió un solo hit.Tocó las 100 mph y alcanzó más de 99 en seis ocasiones.
La mayoría del equipo de China juega en la liga local; que ha estado en pausa desde el final de la temporada del 2019, debido al COVID-19.
En el plato, Ohtani negoció boleto en su primer turno. En la segunda entrada, con Japón arriba 1-0, falló con un rodado con las bases llenas.
En el cuarto sí respondió. Con hombres en las esquinas, el cañonero conectó un doblete para extender la ventaja 3-0. Terminó yéndose de 4-2 con dos boletos y dos impulsadas.
China logró su carrera en el sexto capítulo, el patrullero derecho Lian-Pei conectó un vuelacercas ante Shosei Togo.
Pero luego, Japón añadió cuatro carreras más en la octava para poner el juego en el congelador.
Los japoneses se medirán el viernes por la noche en el Tokio Dome a sus rivales de Corea (5 a.m. ET), mientras que China chocará ante la República Checa a las 10 p.m. ET del jueves