Carlos Alcaraz vuela en el desierto. El actual No. 2 del Pepperstone ATP Rankings dio un primer paso para recuperar el pedestal del Tour luego de debutar en el BNP Paribas Open con un contundente triunfo ante el australiano Thanasi Kokkinakis por 6-3, 6-3 en apenas una hora y dieciséis minutos de partido.

El español, de 19 años, quien alcanzó las semifinales de Indian Wells en su debut la última temporada, antes de levantar coronas Masters 1000 en Miami y Madrid (y su primer trofeo de Grand Slam en el US Open) dijo en la previa que tenía en mente lo que significaría si logra levantar su tercer trofeo ATP Masters 1000 esta quincena. 

«Lo disfruté mucho y creo que jugué en un gran nivel y ese el objetivo para este torneo: poder disfrutar de mi juego», dijo un sonriente Alcaraz.

Y Alcaraz lo mostró al pisar la cancha desde el inicio: salió a toda velocidad desde el comienzo del partido, cuando el murciano lució enfocado, ganando su game de saque con cuatro puntos seguidos. De hecho, el español se llevó los primeros seis puntos, de arranque, y se quedaría con el saque del australiano para enviar un claro mensaje.  

Alcaraz ganó, en la primera manga, 20 de los 21 puntos que disputó con el saque, sin lugar alguno para cualquier tipo de sorpresas. La tónica se mantendría en el segundo set, con un nuevo quiebre para el español en el tercer juego que encaminaría el partido a un triunfo sin contratiempos, con veintiún tiros ganadores y solo catorce errores no forzados.

«Jugar en ofensiva, tirando winners, es algo que quería volver a hacer al jugar nuevamente acá en Estados Unidos. Ahora me siento bien, sin dolor, y jugando con libertad y eso es increíble para mi», afirmó el ganador. Luego de perderse el Abierto de Australia por lesión, Alcaraz retomó la senda ganadora con un nuevo título en Buenos Aires y otra final en Río. En tanto, ante Kokkinakis pudo conseguir el triunfo No. 99 de su carrera en el Tour (99-32).

También Podría Interesarle: Cerúndolo Remonta En Indian Wells Y Va Ante Félix

¿Hay alguna razón en especial de porqué le sienta tan bien las pistas duras en California? «Las condiciones acá me van bien. Son diferentes, pero a mi me gusta adaptarme a cada lugar, acá es un poco más lento que otras pistas rápidas y trato de no pensar en eso y solo me enfoco en hacer mi juego cada vez», definió. 

Alcaraz buscará su triunfo No. 100 en el Tour y el pase a los octavos de final ante el neerlandés Tallon Griekspoor, quien venció este sábado al argentino Guido Pella.

¿Sabías Que…?
El primer cabeza de serie Alcaraz ha empezado la temporada 2023 con un balance de 9-1 y espera mantener esa buena forma para conquistar su tercer ATP Masters 1000.

atptour.com