Emma Raducanu logró victorias consecutivas por primera vez desde septiembre después de publicar una fuerte victoria sobre la semifinalista del Abierto de Australia Magda Linette en el BNP Paribas Open.

Su victoria en el US Open de 2021 fue tan improbable, tan alentadora que, incluso 18 meses después, sigue distorsionando las percepciones y expectativas de Emma Raducanu.

A la edad de 19 años, se convirtió en la primera clasificadora en ganar un título individual de Grand Slam en la era Open. ¿Qué sucede cuando escalas la montaña más poderosa en una de tus primeras expediciones? Ese es el drama que se desarrolla y que veremos en un futuro cercano.

El sábado por la tarde, Raducanu anotó una impresionante victoria por 7-6 (3), 6-2 sobre la cabeza de serie No. 20 y reciente semifinalista del Abierto de Australia Magda Linette en un partido de segunda ronda del BNP Paribas Open.

Es la primera vez que Raducanu gana partidos consecutivos desde septiembre pasado en Seúl. Ahí es donde venció a Linette en cuartos de final en su único encuentro anterior.

Linette, lanzando tiros precisos a las esquinas, tomó una ventaja de 4-1, pero Raducanu se recuperó muy bien para forzar un desempate en el primer set. Su golpe de derecha la llevó allí y lo terminó con una vigorosa serie de golpes de puño en el camino hacia la silla de cambio.

Raducanu quebró a Linette en el cuarto juego del segundo set y luchó contra dos puntos de quiebre en el quinto para tomar el mando del partido. Terminó con un golpe de derecha parecido a un lebrel en la línea que puso de pie a la multitud en el estadio 4.

Antes del partido, Raducanu había convertido aproximadamente un tercio de sus oportunidades de quiebre este año. Aquí en Indian Wells, ella es una brillante 10 de 14. Contra Linette, su primer servicio fue particularmente efectivo, ganando 28 de esos 32 puntos.

A veces es difícil recordar que Raducanu todavía tiene solo 20 años y su cuerpo aún tiene que adaptarse a los agotadores desafíos físicos del tenis profesional. El tamaño de su muestra es asombrosamente pequeño. Ese US Open fue solo su cuarto evento a nivel del Hologic WTA Tour; jugó solo 18 de esos partidos en 2021. El año pasado, una multitud de lesiones restringieron su actividad y terminó con un récord de 17-19. El flujo de entrenadores ha sido otro problema.

Este año ha sido más de lo mismo. Una lesión en el tobillo en Auckland la dejó llorando y la obligó a retirarse de un partido de segunda ronda. Después de dividir dos partidos en el Abierto de Australia, no volvió a jugar hasta este evento de Indian Wells, una brecha de unos 50 días. El mes pasado en Austin, se retiró con un caso de amigdalitis, lo que provocó que se retirara de una presentación benéfica previa al torneo en Indian Wells. Después de derrotar a Danka Kovinic en la primera ronda, 6-2, 6-3, dijo a los periodistas que el dolor en la muñeca que la perseguía a fines del año pasado había regresado.

El sábado, ni la muñeca ni el dolor de garganta probaron amortiguar su juego.

No se deje engañar por el ranking No.77. Cuando está en forma, Raducanu puede jugar con cualquiera. Ahora ha empatado incluso en .500 en eventos WTA 1000, en 7-7. En sus siete victorias en el nivel WTA 1000, Raducanu ha ganado en sets seguidos en seis de esas ocasiones. Linette, en el puesto número 21, es, con mucho, el jugador mejor clasificado que Raducanu ha vencido en este nivel.

La tercera ronda del lunes podría presentar otro paso adelante en la clase. Raducanu se enfrenta a la ganadora del último partido del sábado entre la número 13 Beatriz Haddad Maia y Katerina Siniakova. El ganador podría terminar enfrentándose al número 1 Iga Swiatek en los octavos de final.

wtatennis.com