Una excelente exhibición en la primera mitad, en la que Leandro Trossard reclamó un hat-trick de asistencias, fue la plataforma para la victoria número 100 de Mikel Arteta como jefe de Gunner.

El dúo brasileño Gabriel y Gabriel Martinelli anotaron de cabeza con cinco minutos de diferencia para darnos el control, ya partir de ese momento rara vez tuvimos problemas.

Martin Odegaard anotó hábilmente nuestro tercero en el tiempo de descuento de la primera mitad para darle al marcador el brillo que se merecía.

Hubo más razones para que los seguidores del Arsenal que viajaban vitorearan tarde, ya que Gabriel Jesus hizo su bienvenido regreso a la acción después de cuatro meses de baja por una lesión en la rodilla.

Doble encabezado
Después de una apertura tentativa de aproximadamente 15 minutos, comenzamos a aumentar nuestro ritmo y tuvimos el balón en la red después de un contraataque por la izquierda. Gabriel Martinelli y Granit Xhaka jugaron un doblete para colocar al brasileño detrás de la defensa.

Su disparo fue detenido por Bernd Leno en Antonee Robinson y en su propia red. El Arsenal celebró pero el gol fue anulado por fuera de juego en la jugada tras la revisión del VAR.

Sin embargo, no tuvimos que esperar demasiado para el abridor. Tras ganar tres córners seguidos, el tercero resultó decisivo. La entrega contundente de Leandro Trossard estaba en el dinero y Gabriel subió más alto para dirigirse a casa.

Ahora jugábamos con más confianza y duplicamos nuestra ventaja con otro cabezazo.

Esta vez la jugada empezó dentro de nuestra propia área penal. Un amplio pase adelantado de Saliba nos puso al ataque, Trossard levantó un centro en bucle al segundo palo y Martinelli remató de cabeza desde corta distancia.

en el pie delantero
No era más de lo que merecíamos, y salimos a cazar el tercero. Un maravilloso pasaje de juego combinado entre Odegaard, Trassard y Xhaka creó la siguiente oportunidad. El pase de Odegaard a Xhaka fue manipulado para Trossard, el belga devolvió un pase de primera vez a Xhaka que había extendido su carrera. Pero justo cuando estaba acercándose a Leno, su toque lo defraudó.

Un pase suelto de Aaron Ramsdale casi le dio al Fulham una ruta de regreso al juego, pero Andreas Pereira levantó su tiro justo por encima.

No nos desanimó en absoluto. Martinelli forzó una atajada de Leno en el primer poste antes de que finalmente aumentáramos nuestra ventaja.

Trossard una vez más fue el instigador. Su cruz le cayó a Odegaard en el palco, y el patrón era la frialdad personificada. Tomó un toque, luego otro, se movió hacia su pie izquierdo y lo colocó en su lugar con facilidad.

Fue el último puntapié de una exhibición brillante en la primera parte por parte de Mikel Arteta.

jesus regresa
Fulham comenzó el segundo período de manera positiva, con Aleksandar Mitrovic en el blanco de su intento de ataque.

Pero mantuvimos una gran amenaza en el descanso, con Martinelli y Odegaard viendo tiros bloqueados en el área.

Sin embargo, con frecuencia entramos en acción con combinaciones de pases rápidos. El maravilloso toque de Xhaka creó otra oportunidad de tiro para Martinelli en el borde del área, que fue bien cargada.

Mitrovic remató de cabeza contra el larguero para los locales desde un córner y Ramsdale atajó inteligentemente a Pereira y Tosin Adarabioyo.

Arteta respondió trayendo a Gabriel Jesús para su ansiado regreso de una lesión. Fue la primera acción del brasileño para nosotros desde antes de la Copa del Mundo. Estuvo 120 días fuera del equipo y parecía decidido a recuperar el tiempo perdido de inmediato.

Preparó a su compañero Reiss Nelson para una buena oportunidad, antes de que Leno detuviera su propio tiro.

La segunda mitad había sido un asunto más parejo, pero el trabajo duro ya se había hecho, y restablecimos nuestro colchón de cinco puntos en la parte superior de la mesa con una autoridad dominante.

que significa
Recuperamos nuestra ventaja de cinco puntos sobre el Manchester City en la tabla de la Premier League después de 27 partidos jugados.

Que sigue
Tenemos dos partidos más esta semana antes del parón internacional, ambos en el Emirates Stadium.

El jueves, recibiremos al Sporting CP en el partido de vuelta de los octavos de final de la Europa League, después de empatar 2-2 en Portugal.

Luego recibiremos al Crystal Palace el próximo domingo en la Premier League antes de la pausa internacional.

arsenal.com