Newcastle United's players celebrate on the pitch after the English Premier League football match between Newcastle United and Wolverhampton Wanderers at St James' Park in Newcastle-upon-Tyne, north-east England on March 12, 2023. - Newcastle won the game 2-1. (Photo by Lindsey Parnaby / AFP) / RESTRICTED TO EDITORIAL USE. No use with unauthorized audio, video, data, fixture lists, club/league logos or 'live' services. Online in-match use limited to 120 images. An additional 40 images may be used in extra time. No video emulation. Social media in-match use limited to 120 images. An additional 40 images may be used in extra time. No use in betting publications, games or single club/league/player publications. / (Photo by LINDSEY PARNABY/AFP via Getty Images)

Miguel Almirón volvió a estar en el marcador y Newcastle United volvió a la senda de la victoria, y al quinto lugar en la Premier League, el domingo con esta victoria sobre Wolverhampton Wanderers.

El máximo goleador del United anotó por undécima vez esta temporada, pero solo la segunda vez desde diciembre, cuando los Magpies terminaron una racha de cinco partidos de liga sin ganar.

Alexander Isak le había dado al Newcastle una ventaja en el minuto 26 con su cuarto gol en seis aperturas de liga para el club como delantero, entregó un inicio cuando Howe hizo cinco cambios en el equipo derrotado por el campeón Manchester City el fin de semana pasado, hábilmente desviado a casa de Kieran Trippier. tiro libre de derecha.

Hwang Hee-Chan empató en el minuto 70 después de una confusión en la defensa de los Magpies, pero el suplente Almirón ganó nueve minutos después cuando el United superó al Liverpool en la tabla.

Isak había anotado el gol de la victoria la última vez que Newcastle consiguió tres puntos con una victoria por 1-0 sobre Fulham en enero y ya había estado cerca de anotar cuando Allan Saint-Maximin remató de cabeza e Isak conectó pero no pudo dirigir su esfuerzo más allá del portero visitante. José Sá.

El United tuvo un descanso a mitad de la primera mitad cuando Raúl Jiménez presionó a Nick Pope y le ganó el balón al guardameta del Newcastle antes de tirarse al suelo. El árbitro Andrew Madley y el árbitro asistente de video Tony Harrington no se sintieron impresionados por la caída teatral.

Esas fueron las únicas incidencias destacadas hasta que Isak abrió el marcador, pero el Newcastle parecía decidido a tomar la iniciativa desde allí y casi logra el segundo instantes después. Saint-Maximin alimentó a Isak y Wolves no pudo despejar su centro, y Joe Willock finalmente vio un tiro de corta distancia desviado por detrás.

Luego, después de que Pope detuviera un tiro de Rúben Neves y comenzara un contraataque rápido, Isak tuvo un intento de gol bloqueado.

Newcastle estaba inmovilizando a los Wolves en su propia mitad y en el minuto 35, Dan Burn enganchó un córner profundo y Bruno Guimarães remató de cabeza contra el travesaño.

Los visitantes hicieron sonar un tiro de advertencia cuatro minutos más tarde cuando Daniel Podence cortó desde la izquierda y su disparo raso golpeó un poste, pero el United siguió presionando por un segundo con Sá salvando a Murphy al final de la primera mitad, luego desviando un Willock disparó desde un ángulo estrecho al comienzo del segundo.

El suplente en el descanso, Pedro Neto, forzó una buena atajada de Pope con un hábil lanzamiento de falta antes de que, tras la cínica falta de Nelson Semedo sobre Jacob Murphy, el disparo a balón parado de Trippier fuera rechazado por Sá.

Pope había hecho una buena atajada de Semedo a mitad de la mitad, pero fue derrotado en el minuto 70 cuando Jiménez empujó el balón hacia la portería y Trippier se resbaló, lo que permitió a Hwang barrer el área momentos después de que lo introdujeran desde el banquillo.

Pero fue otro suplente, Almirón, quien tuvo la última palabra. Willock abrió la defensa visitante y jugó en el paraguayo, que encrespó con un delicioso remate desde la derecha del área penal.

En el descuento, Almirón recortó el balón para Sven Botman, que remató desviado, pero el United se llevó la victoria.

ncfc.co.uk