Como en el derbi, la Juve se impuso por 4-2 en el Allianz Stadium y retomó su andadura tras la parada en Roma. Un marcador que no cuenta al 100% de un partido mucho más difícil de lo que se podría pensar, resuelto gracias a la garra de los blanquinegros y el doblete de un gran Rabiot.

ARRANQUE SUAVE
Concedido descanso a Chiesa y Di Maria, y ante la indisponibilidad de Pogba, los bianconeri proponen una formación equilibrada, con muchos jugadores jóvenes, como Miretti, Fagioli y Barrenechea desde el primer minuto.

Durante cinco minutos el juego mantuvo un ritmo bajo, luego la Juve aceleró: Vlahovic descargó un balón desde la izquierda en la portería, bloqueado. La Sampdoria responde de inmediato, con Gabbiadini que se va a Bonucci por la izquierda e intenta cruzar el tiro raso, apenas desviado (Perin comprueba). El propio Gabbiadini repite segundos después, desde fuera del área, pero Perin está atento y bloquea al suelo.

La Juve se sacude y en la primera oportunidad real, en el minuto 11, pasa: Kostic marca un córner desde la izquierda en el que Bremer, como en el Derby della Mole, salta con gran sincronización, cabecea bien y lleva adelante a los bianconeri.

TRES GOLES EN POCOS MINUTOS
El partido lleva un ritmo bajo, la ventaja blanquinegra no hace temblar demasiado a la Sampdoria, y eso está bien para los blanquinegros: tan bien que, en el minuto 26, Rabiot dobla la ventaja. Centro perfecto de Miretti desde la derecha, Adrien encuentra el córner en el área. Dos a cero.

¿finalizado? Ni por casualidad: en el 30′ Augello irrumpió con un balón suelto en el área blanquinegra y descargó a puerta. Dos a uno. Y eso no es todo: un minuto después Zanoli acelera por la derecha, Djuricic conecta su centro al centro, quien abre el plato e iguala el marcador.

El tramo final de la primera parte no dice mucho, si no de una Juve que, como podéis imaginar, sufrió un poco el manotazo del uno-dos del equipo, y que por tanto luchó por dar fluidez al partido.

RECUPERACIÓN EN BUSCA DE LA META
El mismo leitmotiv también se puede ver al comienzo de la segunda parte: la Juve hace muchas maniobras, la Sampdoria mucha densidad, el resultado es que durante largos períodos no hay oportunidades verdaderamente peligrosas en el área del portero anfitrión. Tras un nuevo intento de Bremer de cabeza desde un córner, que no repite el desenlace del primer gol, hay que esperar pasada la hora de juego para un nuevo sobresalto en el partido: en el minuto 64 Rabiot concluye un cambio en el estrecho descargando un gran golpe bajo el cruce y haciendo avanzar a la Señora.

LA JUVE LA VUELVE A SU LADO
Como en la primera parte, en un minuto todo podría volver a cambiar, pero esta vez a favor de la Juve, que se beneficia de un penalti cuando se reanuda el partido, concedido por una falta sobre Cuadrado (su impacto es bueno). Supera a Vlahovic, fuerte, pero se lleva el poste: el Estadio entiende la decepción del serbio y le aplaude largo rato.

Vlahovic lo siente y estuvo cerca de anotar en dos ocasiones, primero con una asistencia de Rabiot y luego de Kostic en el 78 y 79. Pero no hay nada que hacer y tampoco para Cuadrado, que una semana después de la Roma vuelve a llevarse el palo, un larguero con un gran golpe desde fuera en el 82′.

Finalmente, Dusan es protagonista tras el minuto 90 para el episodio final del partido: cabezazo que ataja el portero de la Sampdoria con la ayuda del larguero, llega Soulé al remate que congela el partido y celebra su primer gol en A.

Escapada por los pelos: ahora pensemos en Alemania.

juventus.com