SACRAMENTO, California, EE.UU. (AP) Giannis Antetokounmpo anotó 46 puntos y 12 rebotes para que los Bucks de Milwaukee derrotaran el lunes 133-124 a los Kings de Sacramento.
Khris Middleton anotó 31 puntos y Brook Lopez agregó 23 para los Bucks, que están a punto de convertirse en el primer equipo en asegurar un lugar en los playoffs esta temporada. Llegaron necesitando una victoria y una derrota de Miami, pero el Heat venció a Utah.
“Fue un ambiente muy divertido para jugar”, dijo López. «Sacramento siempre tiene grandes fanáticos, un gran equipo este año. Obtienes los cencerros y todo eso y todo lo que recuerdo. Fue un ambiente muy divertido».
Domantas Sabonis sumó 23 puntos, 17 rebotes y 15 asistencias para su décimo triple-doble de la temporada con Sacramento. Sabonis tiene un récord de franquicia de 54 dobles-dobles, que lidera la NBA.
“Su equipo es muy bueno para que levantemos el pie del acelerador”, dijo Sabonis. «Eso es lo que hicimos en la segunda mitad, inaceptable».
De’Aaron Fox anotó 35 puntos para liderar a los Kings, y Kevin Huerter anotó 17 de sus 28 en el último cuarto.
Los Bucks anotaron seis puntos seguidos con un triple de Brook Lopez y tres tiros libres de Middleton para tomar una ventaja de 106-100 con menos de ocho minutos restantes en el último cuarto. Sacramento anotó los siguientes ocho puntos y tomó una ventaja de dos puntos con los 3 de Huerter a mitad del cuarto.
Antetokounmpo convirtió dos tiros libres para coronar una racha de 7-0 que puso a Milwaukee arriba 113-108 con cinco minutos para el final, y los Kings no se acercaron a menos de dos puntos el resto del camino. Otra ráfaga de 7-0 empujó la ventaja a 127-116 con dos minutos para el final.
“Es desafortunado”, dijo el entrenador de los Bucks, Mike Budenholzer. “Creo que fue un gran partido. Estaba tan impresionado con Sacramento y su forma de jugar. No voy a decir nada sobre lo que pasó o no pasó”.
LUCHAR
Cuando quedaban 15,4 segundos, Trey Lyles y López de Sacramento tuvieron un altercado que provocó la expulsión de ambos jugadores.
“No sé qué pasó, pero no vamos a aceptar (nada) de nadie”, dijo el entrenador de los Kings, Mike Brown. “Confía en mí. Y todos van a tener las espaldas de los demás allí “.
nba.com