NUEVA ORLEANS (AP) El dominio de Anthony Davis por dentro y el gran comienzo de Malik Beasley desde detrás del arco de tres puntos casi derribaron a los Pelicans antes del medio tiempo en un juego que podría resultar fundamental en la imagen de los playoffs de la Conferencia Oeste.

Davis tuvo 35 puntos y 17 rebotes, Beasley anotó siete triples en solo la primera mitad y Los Angeles Lakers tomaron una ventaja de 36 puntos en el segundo cuarto en su camino a una victoria de 123-108 sobre New Orleans el martes por la noche. .

Davis “se encargó de encabezar lo que viste hoy”, dijo el entrenador de los Lakers, Darvin Ham. «Pero todos estaban encerrados. Todos estaban listos para hacer una contribución».

Beasley terminó con 24 puntos para los Lakers, que acertaron 18 de 39 desde la línea de triples, incluidos 15 de 27 antes del medio tiempo, lo que estableció un récord de franquicia de triples en la mitad.

“Me sentí confiado esta noche”, dijo Beasley. “Me dije a mí mismo que sigo haciendo lo que estoy haciendo y que no me preocupo por la presión de hacer tiros”.

D’Angelo Russell agregó 17 puntos para ayudar a Los Ángeles (34-35) a moverse un juego por delante de Nueva Orleans (33-36) en la clasificación, ya que ambos clubes intentan mantenerse en la pelea por un lugar en la postemporada. Los Lakers también ganaron la serie de la temporada 3-1, dándoles el desempate en caso de que estos dos equipos, que comenzaron el día empatados a cuatro por el décimo lugar en el Oeste, terminaran con récords iguales.

“Fue muy importante para nosotros, solo para estar de pie, desempatar y luego volver a la columna de victorias”, dijo Davis, quien fue la primera selección general del draft de New Orleans en 2012.

«Solo quería salir ultra agresivo esta noche, sabiendo lo importante que era este juego», agregó Davis. “Todo el mundo lo hizo. Estábamos jugando de la manera correcta, jugando muy bien defensivamente y compartiendo el balón ofensivamente, jugando juntos y estábamos haciendo clic en todos los cilindros”.

Brandon Ingram regresó a la alineación de New Orleans después de perderse dos juegos por una lesión en el tobillo derecho, pero sus 22 puntos no fueron suficientes.

“Dejamos que sus tiros nos desmoralizaran”, dijo el entrenador de los Pelicans, Willie Green. «Faltó nuestro sentido de urgencia, pero todo se redujo a que hicieron tiros temprano. Fallamos un montón de ellos».

“Cuando no comenzamos con un sentido de urgencia, jugamos rápido o jugamos con fuerza, desmoraliza nuestro espíritu”, agregó Green. «Tenemos que, de alguna manera o de alguna manera, resolver esa parte».

Herbert Jones y Trey Murphy III anotaron 20 cada uno para los Pelicans, que perdían 75-40 en el medio tiempo y recortaron su déficit a 13 cuando el tiro en salto de Ingram puso el marcador 107-94.

Jones luego interceptó el pase de Davis e intentó iniciar un contraataque que podría haber acercado a Nueva Orleans a 11 puntos con cinco minutos por jugar, pero Russell tocó el pase de Jones y Jones recibió una falta cuando agarró a Russell para detener. él de recibir la pelota.

Ese intercambio inició una mini carrera de 7-2 de los Lakers que llevó la ventaja a 18.

Los Lakers anotaron los primeros 14 puntos del juego, comenzando con ocho seguidos de Davis en una bandeja cuando recibió una falta, un triple y un tiro en salto con paso atrás. Beasley y Russell siguieron cada uno con un 3, y la ventaja de Los Ángeles nunca bajó de 10 después de eso.

Austin Reaves anotó 14 puntos y Rui Hachimura añadió 12 por los Lakers.

nba.com