MIAMI (AP) Por primera vez en casi dos meses, el Miami Heat tuvo una fácil.

Bam Adebayo anotó 26 puntos, Tyler Herro agregó 24 y el Heat disparó para un 59,8%, el mejor de la temporada, por mucho, en camino a vencer a los Grizzlies de Memphis 138-119 el miércoles por la noche.

“Reunimos 48 minutos de baloncesto de los Miami Heat: paradas, carreras en transición y compartir el balón”, dijo Adebayo.

Jimmy Butler anotó 23 puntos, Max Strus tuvo 12, Caleb Martin terminó con 11 y Kevin Love y Gabe Vincent tuvieron 10 cada uno para el Heat.

Miami estableció un récord de puntos en la temporada, y fue solo la sexta vez, en 38 victorias, que el Heat prevaleció por más de 10 puntos. Antes del miércoles, la victoria de dos dígitos más reciente de Miami fue el 18 de enero en New Orleans, un triunfo de 124-98. Y el Heat no había disparado mejor que el 54,5% en ningún partido de esta temporada.

“Simplemente no hemos tenido muchos de estos este año”, dijo el entrenador del Heat, Erik Spoelstra.

Jaren Jackson Jr. anotó 25 para Memphis, que obtuvo 14 de Luke Kennard, 12 de Ziaire Williams y 11 cada uno de Desmond Bane y Tyus Jones.

“Crédito para el Heat”, dijo el entrenador de Memphis, Taylor Jenkins. “Jugaron muy bien esta noche. Tenían una respuesta para todo lo que teníamos. Creo que nuestros muchachos hicieron un gran esfuerzo esta noche. El Heat estaba en un nivel diferente”.

El Heat (38-33) se colocó a dos juegos del inactivo Brooklyn (37-30) por el puesto No. 6, y el último puesto garantizado en los playoffs, en la Conferencia Este. Terminaron el tercer cuarto con una racha de 14-0, su tercera mejor racha de puntos sin respuesta en toda la temporada, y convirtieron una ventaja de 14 puntos en una paliza de 105-77 en los últimos 12 minutos.

Memphis (41-27) ahora está empatado en el segundo lugar de la Conferencia Oeste con Sacramento, que ganó en Chicago.

Fue el sexto juego que Memphis ha jugado sin Ja Morant, a quien el comisionado de la NBA, Adam Silver, le impuso una suspensión de ocho juegos el miércoles como sanción por “conducta perjudicial para la liga”, en este caso, el guardia All-Star “. sosteniendo un arma de fuego en estado de ebriedad mientras visitaba un club nocturno del área de Denver” y transmitiéndolo en vivo el 4 de marzo.

Los Grizzlies cayeron a 3-3 en ausencia de Morant, pero Jenkins dijo que su equipo está aprendiendo mucho al tener que usar diferentes alineaciones en la recta final, tanto por la suspensión del All-Star como por otros problemas de lesiones.

“Siempre he conocido la unión de nuestro equipo y la competitividad de nuestro equipo”, dijo Jenkins. “Obviamente, los muchachos están asumiendo diferentes roles. Eso no ha salido a la luz en el transcurso de la temporada hasta este tramo reciente. … Hay tantas cosas que hemos visto en las últimas dos semanas que nos beneficiarán en el futuro”.

nba.com