LOS ANGELES (AP) Incluso en medio de la clínica de tiro de Stephen Curry durante el tercer cuarto, Kawhi Leonard y Los Angeles Clippers no se inquietaron.

Pudieron capear los mejores golpes de Curry, mantuvieron su ventaja y luego se alejaron de los Golden State Warriors en el último cuarto.

Leonard continuó su juego caliente con 30 puntos, Paul George tuvo 24 y los Clippers superaron la noche de 50 puntos de Curry para vencer a los Warriors 134-126 el miércoles por la noche.

“Sabes que van a hacer grandes carreras, pero mantuvimos la compostura, nos mantuvimos firmes y ejecutamos en el lado ofensivo”, dijo Leonard, quien tuvo su cuarto esfuerzo de 30 puntos en los últimos ocho juegos. Acertó 10 de 19 tiros de campo y sumó ocho rebotes y cinco asistencias.

Los Clippers (37-33) han ganado cuatro seguidos para pasar al quinto lugar en la Conferencia Oeste. Los Warriors, campeones defensores de la NBA (36-34), están un juego atrás cuando los equipos dividieron la serie de cuatro juegos de la temporada.

“No nos estancamos. Ejecutamos nuestros tiros”, dijo el entrenador de los Clippers, Tyronn Lue. “Cuando un tipo así (Curry) explota, nos quedamos con el plan de juego. Pensé que nuestra ofensiva realmente nos llevó”.

Curry empató una temporada alta en puntos con el 12º juego de 50 puntos de su carrera. Acertó 20 de 28 e hizo ocho triples.

“Es agradable jugar y tirar bien. Es lo que espero hacer todas las noches”, dijo Curry. “No importa cómo se vea la hoja de estadísticas después del juego, es frustrante cuando no puedes superar el obstáculo y encontrar la manera de obtener una victoria”.

Jordan Poole agregó 19 puntos para los Warriors. Han perdido nueve partidos seguidos como visitantes.

Curry anotó 21 puntos en el tercer cuarto y anotó tres triples. Acertó 9 de 11 y tuvo una racha en la que acertó cinco tiros seguidos. A pesar de eso, los Clippers tenían una ventaja de 99-93 en los últimos 12 minutos.

Los Ángeles tenía una ventaja de tres puntos al comienzo del último cuarto antes de que lograra una racha de 10-1 para alejarse. El triple de Batum con 9:07 restantes puso a los Clippers arriba 109-97.

El entrenador de los Warriors, Steve Kerr, dijo que una de las claves más importantes del juego fue que los Clippers capturaron 16 rebotes ofensivos y tuvieron una ventaja de 27-11 en puntos de segunda oportunidad.

“Con la forma en que está nuestra lista en este momento, somos vulnerables en el cristal”, dijo Kerr. «Creo que los Clippers jugaron un gran partido. Steph estuvo sublime. Fue increíble verlo jugar esta noche. Fue un gran, gran partido. Nos quedamos cortos».

FUNCIONAMIENTO DE LA CLAVE

Los Clippers perdían 70-66 a los tres minutos del tercer cuarto, luego anotaron 14 puntos seguidos para tomar una ventaja de dos dígitos. Eric Gordon, quien anotó 14 puntos en el cuarto, anotó los últimos ocho durante la racha.

Los Warriors respondieron con un rally de 16-8, incluidos 12 de Curry, para acercarse a una canasta, pero Leonard encestó un triple en el siguiente viaje por la cancha para poner fin a la racha.

NO TAN DULCE 16

Draymond Green recibió su falta técnica número 16 de la temporada con 40,8 segundos restantes cuando tiró el balón a la cara de Russell Westbrook luego de una bandeja de los Clippers.

Los jugadores reciben suspensiones de un juego una vez que cumplen 16 años en una temporada y luego son suspendidos un juego por cada dos faltas técnicas adicionales.

Green, quien anotó ocho puntos antes de salir por faltas, está empatado con Dillon Brooks de Memphis por la mayor cantidad de técnicas en la NBA.

Green se mostró optimista de que podría evitar tener que quedarse fuera del juego del viernes por la noche en Atlanta.

“Espero algunos cambios. Recibí una técnica este año porque un árbitro me gritó”, dijo. “Le dije: ‘Si te grito, me van a multar’. Y tengo una tecnología para ello. Así que creo que algo cambiará”.

EXPULSADO

En el siguiente viaje por la cancha, Marcus Morris Sr. recibió una falta Flagrante-2 y fue expulsado con 31 segundos restantes en la primera mitad.

Morris y Green competían en la pintura por la posición mientras Curry intentaba un triple cuando pareció que Morris golpeó a Green en la cara.

El árbitro Kevin Scott dijo en la transmisión de ESPN: «Todos los componentes (para un Flagrante 2) se cumplieron: cuerda, impacto, seguimiento por encima de los hombros, alto potencial de lesiones y una jugada que no es de baloncesto».

nba.com