Ibrahimovic, de 41 años, anotó un penalti repetido al final de la primera parte después de que su primer intento lo detuviera el portero local Marco Silvestri.

Fue el primer gol del sueco desde que regresó de una grave lesión en la rodilla.

Pero el Udinese anotó a través de un tiro raso de Roberto Pereyra, un gol de Beto en el tiempo de descuento del primer tiempo antes de que Kingsley Ehizibue agregara un tercero en el minuto 70.

Ibrahimovic ayudó al Milán a ganar el título de la Serie A la temporada pasada antes de necesitar cirugía en el verano por una lesión en el ligamento cruzado anterior.

Solo regresó a la acción en febrero e hizo tres apariciones como suplente antes de comenzar este partido para convertirse en el capitán de mayor edad del Milán.

Ibrahimovic luego tuvo la oportunidad de asegurar otro récord cuando se determinó que Jaka Bijol había manejado el balón luego de un control de video del árbitro asistente.

Sin embargo, el penal original de Ibrahimovic se detuvo solo para que se repitiera tras la invasión de los anfitriones y explotó en su segunda oportunidad.

Eso llevó al delantero, de 41 años y 166 días, a superar el récord que ostentaba Alessandro Costacurta (41 años, 25 días) como el goleador de mayor edad en la historia de la liga.

traducido de www.bbc.com